Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

“¿Muniain? Un futbolista de su talla no es descartable”, lanza el vicepresidente del River Plate

Nacho Villarroel comenta del mediapunta del Athletic que “es un jugador de excelentísimo nivel” y matiza: “La secretaría técnica trabaja en función del mercado”.

Nacho Villarroel, vicepresidente del River

Nacho Villarroel, vicepresidente del River Plate, comentó este miércoles en Argentina, aunque con la prudencia que merece, que Iker Muniain “es un jugador de excelentísimo nivel, ya demostró su amor por la camiseta escapándose de la concentración del Athletic para ver a River, se está trabajando en el mercado”, lanza y deja entrever que el mediapunta rojiblanco se encuentra en cartera de su club de cara al mercado veraniego: “Un futbolista de semejante talla no es descartable”, remarca en el programa de streaming ‘Guardia Alta’, conducido por Sebastián Srur y Fabian Di Cesare. “El mercado empieza el uno de junio hasta agosto, pero con tranquilidad, los mercados no son fáciles. La secretaría técnica trabaja en función del mercado”, añade Villarroel con la lógica discreción.

Iker Muniain prioriza integrarse en el seno de River Plate a partir del 30 de junio por encima de cualquier otro destino, por mucho que le ofrezcan en el apartado económico o incluso en el deportivo. El club argentino, sabedor del interés del mediapunta del Athletic por cumplir su sueño de jugar en el estadio de River, con Martín Demichelis de técnico firmado hasta diciembre de 2025, aguarda acontecimientos. AS ya publicó hace unos días que River no cierra ni mucho menos su posible fichaje, aunque es pronto para encarar operaciones y debe driblar el hándicap del cupo de extranjeros permitidos en la Primera División de su país. Son seis los posibles, de los que cinco parecen fijos para el próximo ejercicio, y la otra plaza vacante pensaban ocuparla con un 9 específico para apuntalar la plantilla. Hasta el mes de julio no se concretará sin embargo este aspecto. De momento, River Plate no ha movido ficha por Iker Muniain, de 31 años, pero lo tiene en su radar. Es prematuro por la plantificación pendiente de la próxima campaña. “Es pronto para pensar en eso, pero lo van a querer”, lanzan fuentes consultadas próximas a la directiva de River Plate. El salario no sería ningún problema.

Paralelamente, Muniain se despedía la pasada semana de manera personal del vestuario del Athletic en las instalaciones de Lezama tras 15 campañas en la primera plantilla. Seguirá su carrera, seguramente en el seno de River Plate o en algún club en el extranjero. Quiere jugar más a sus 31 años. El lunes quiso trasladar se adiós de Bilbao a masa social del club en una misiva manuscrita que publicaba en sus redes sociales el propio Athletic. “Una despedida es como un penalti en una final de Copa. No se puede dudar. Coges la palabra, la colocas con mimo, aseguras la pisada, seis pasos hacia atrás, avanzas y la escribes con el corazón. La palabra es gracias. Eskerrik asko. Mi querido. Os querré siempre”, lanzaba en la carta escrita por el actual capitán rojiblanco, que anotó uno de los penaltis al Mallorca en La Cartuja y que se marcha del Athletic con 558 partidos disputados con los del Metropolitano, el segundo del club, por 614 de Iribar.

Normas