NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos, en plena reflexión personal, con dudas para renovar

Valverde y el organigrama técnico del club intentan convencer al lateral derecho para que prolongue su contrato una campaña más en el Athletic tras las marchas de Raúl García y Muniain.

Actualizado a
30/04/24 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO OSCAR DE MARCOS VESGA GURUZETA
AIOLDiarioAS

Óscar de Marcos (Laguardia, 14-3-89), como ya se sumergiese hace justo un año en una coyuntura similar, se halla ahora en una reflexión personal para decidir si continúa un curso más en el Athletic o cuelga definitivamente las botas. Las dudas existen por su parte. Ya el verano pesado le costó tomar la decisión de dar luz verde. Es consciente de que cada temporada se le hace más larga y que el tobillo le debe responder. Su amor incondicional a los colores también cuenta. Paralelamente, Ernesto Valverde y los resortes del club tratan de ejercer de contrapesos para que el lateral derecho rojiblanco siga en activo, renueve un año más, y estire su contrato.

Ahora quedan cinco partidos de Liga con la Champions en juego. Volverá tras sanción este viernes ante el Getafe. Sigue, de momento, en la brecha. Las marchas de Raúl García, que deja el fútbol y Muniain, que ha decidido marcharse buscando nuevas aventuras foráneas, dejan además huérfano de veteranos con carisma el vestuario, por lo que incrementa todavía más la necesidad de su presencia. Sin embargo, sólo depende del propio De Marcos dar un paso al frente y acceder a rubricar un año más como león.

Valverde, que sí que va a renovar seguro en breve, ha demostrado que le necesita tanto dentro del campo, donde es titular indiscutible, como de ejemplo en la caseta para orientar a los más jóvenes. De hecho, el de Laguardia ha actuado este curso en 25 partidos de Liga, con un gol y cuatro asistencias, más las eliminatorias de Copa más exigentes, incluida la final de La Cartuja, con las lesiones respetándole bastante, que es uno de los hándicaps que preocupan a De Marcos para adoptar su decisión final. “Estoy disfrutando”, apuntó hace algunas semanas deslizando cierto optimismo de no colgar las botas a sus 35 años y sólo militar en Alavés y Athletic en su dilatada carrera. “Veremos cómo estoy al final de temporada”, lanzaba ganando tiempo. Sin embargo, el club se prepara para lo peor.

El Athletic, pendiente de De Marcos, se rearmará en su misma demarcación con Andoni Gorosabel, gratis desde el Alavés al acabar contrato, más el polivalente Lekue y el joven Hugo Rincón, que podría salir cedido a un Segunda División tras descollar en el Bilbao Athletic en las dos últimas temporadas. Otros jugadores pueden parchear el flanco derecho como Prados o Vivian, que ejerció de 2 en el último envite ante el Atlético en el Metropolitano.

Normas