NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muere Rosendo Cabezas, el ilusionista que conectó a Monchi con Bilardo

Vivió dos etapas en el Sevilla, a finales de los 80 con Luis Cuervas y en 2003 con el actual director deportivo

Actualizado a
Rosendo Cabezas. Foto de la familia.

La expedición del Sevilla se despertó en Copenhague, horas antes de emprender la vuelta, con el fallecimiento a los 77 años Rosendo Cabezas, el secretario técnico que hizo desfilar por el vestuario del Sevilla a fichajes de relumbrón. El elenco reúne a leyendas inimaginables, cuando el fútbol no propiciaba más que una o dos incorporaciones por temporada de nivel altísimo. Suya fue la labor ardua para cerrar la llegada de Diego Armando Maradona, en la época de Luis Cuervas. Fue el nombre más rimbombante, no el de mayor rendimiento que sí dieron Polster, Suker, Zamorano o Súker. Su primera etapa transcurrió entre 1987 y 1998.

Cabezas, un adelantado a su tiempo, cambia estructuras y el nombre del cargo, manager general, por la influencia del fútbol británico. Se forjó a finales de los años 70 como experto rastreador en el Salamanca y posteriormente en el Zaragoza. Cuervas tuvo el buen ojo para que el barcelonés, de adopción salmantina, volcara todos sus conocimientos y sus contactos para que el Sevilla disfrutara de grandes jugadores.

Tras un período en Salamanca, desde donde asesoró al Salamanca y al Sporting, regresa a Nervión en 2003 por expresa petición de Monchi. Una década más cumplió en el Sevilla. Orador incansable de innumerables anécdotas y con su inconfundible chaqueta y cigarrillo en la mano, fue el artífice de que el actual director deportivo iniciara su formación con Carlos Salvador Bilardo, uno de los muchos entrenadores que firmó Rosendo Cabezas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?