Muere Gerhard Rodax, exfutbolista del Atlético en los 90
El austriaco, mítico delantero del Atlético de Madrid, falleció en un trágico accidente en Traiskirchen, a veinte kilómetros de Viena, a los 57 años.
El exfutbolista del Atlético Gerhard Rodax ha fallecido esta mañana en Traiskirchen, a veinte kilómetros al sur de Viena, en un trágico accidente, atropellado por un tren de alta velocidad, según informó la agencia de noticias APA. Tenía 57 años. El delantero jugó una sola temporada en el Atlético, la 1990-91. El club rojiblanco le fichó por 200.000 pesetas.
Bota de plata y Copa del Rey
Llegaba al Calderón después de haber conseguido la bota de plata con el Admira Wacker Moding, ser el máximo goleador de Bundesliga austríaca con 35 tantos y salir elegido como el mejor futbolista del año en su país. Pero las cosas en el Atlético no terminaron de salirle. Jugó 32 partidos en los que hizo 10 goles. Pero dejó su huella. Recordado por la afición colchonera con cariño por su icónica su mano siempre vendada, en su debut con el Atleti marcó un hat-trick ante el Estrella Roja de Belgrado. Otro de sus goles fue ante el Real Madrid en el Bernabéu, jornada 18ª de aquella Liga, para cerrar el triunfo 0-3 con un cabezazo a la red tras centro de Alfredo. En su palmarés, la Copa del Rey.
Retirado en 1996 tras pasar por el Rapid de Viena y regresar al Admira, en la actualidad era director de una escuela de tenis en Traiskirchen, según relata la prensa de su país.