Muere Delibasic, ex del Mallorca, Real, Hércules y Rayo
La noticia del fallecimiento del delantero montenegrino se ha conocido en la mañana de este miércoles. Padecía un cáncer.


Andrija Delibasic ha fallecido este miércoles a los 43 años a causa del cáncer que padecía después de la detección de un tumor cerebral en marzo de 2023. El Hércules, su club entre 2008 y 2010 y con el que logró ascender a Primera, ha sido el que ha anunciado su fallecimiento a través de redes sociales.
🖤 El Hércules CF lamenta el fallecimiento de Andrija Delibašić, exjugador blanquiazul. Fue clave en nuestro ascenso a Primera División en la temporada 2009/2010. Defendió la elástica herculana dos temporadas marcando 20 goles.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) March 19, 2025
Desde el club queremos mandar nuestro más sentido… pic.twitter.com/5U2UEnToFP
Su última aparición pública en el fútbol español fue en la celebración del centenario del Rayo Vallecano, club en el que más partidos disputó en su carrera, en mayo del pasado 2024. El delantero se vistió una vez más con la elástica de la Agrupación y salió al césped de Vallecas. Al término del encuentro, recibió la ovación de los presentes además de cánticos con su nombre mostrándole un cariño especial sabedores de su situación.
Un ‘trotamundos’ de LaLiga que nunca dejó el fútbol
El jugador montenegrino destacó en el Partizan de Belgrado hasta fichar por el Mallorca en 2004. En el club de Son Moix fue encadenando cesiones a Benfica, Braga, AEK de Atenas, Beira-Mar y Real Sociedad. Cuando acabó contrato, se marchó libre al Hércules. Entre la grada del Rico Pérez figura como uno de sus héroes modernos. El montenegrino fue clave para la consecución del ascenso del conjunto alicantino a Primera División.
De Alicante llegó a Vallecas, donde más tiempo pasó en su carrera (tres temporadas). Allí hizo 15 goles en 84 partidos y, como demuestra la citada ovación el pasado mayo en su centenario, ‘Deli’ marcó con su carácter a los aficionados de La Franja. Andrija acabó su carrera con un breve paso por el Ratchaburi tailandés y por Sutjeska Niksic montenegrino. En su país colgó las botas en 2015.

No duró mucho ‘jubilado’ siendo asistente en Partizán de Miroslav Djukic o Marko Nikolic. También trabajó en el Buducnost Podgorica como asistente hasta dar el salto a los banquillos en el Mornar Bar. Tras 52 encuentros y coincidiendo con el diagnóstico de la enfermedad dejó el banquillo, pero no el fútbol. El conjunto de Podgorica le acogió desde 2023 como director deportivo.
“Se hacía querer porque ayudaba a todos”
‘Deli’ conquistó también a sus compañeros de vestuario. Una vez conocido su diagnóstico, AS reunió a varios de sus compañeros que alabaron su carácter y que, a buen seguro, hoy lloran su pérdida. “Siempre alegre y positivo, jugase o no. Y se hacía querer porque ayudaba a todo el mundo”, recordó Piti, que comparte lugar con Deli entre las leyendas rayistas. Tote, compañero suyo en el Hércules, también destacó su carácter. “Es un tipo increíble y un jugador muy bueno. Cuando le conoces ya no puedes estar sin él”, recalcó. El ya citado Tote, Óscar Trejo o Juan Calatayud entre otros compañeros han lamentado su fallecimiento a través de redes sociales. “Dispuesto a ayudar al que lo necesitaba, yo fui testigo porque fue uno de los que me dejé ayudar. Te quiero, amigo”, escribió el argentino. “No pudimos cumplir tu sueño de entrenar al Hércules, pero pude ser tu hermano”, escribió la leyenda del conjunto alicantino. Además, el club vallecano ha decretado tres días de luto.
Hoy una estrella brilla en el cielo, estoy roto Deli no pudimos cumplir nuestro sueńo de verte entrenar al Hercules, pero pude jugar contigo y ser tu hermano, gracias por tu amistad no te voy a olvidar nunca te amo ❤️ pic.twitter.com/c8bcZKRoGD
— Tote (@To31te) March 19, 2025
Desde que se conoció su diagnóstico, las aficiones de Hércules y Rayo Vallecano se mostraron especialmente cariñosas con el que fue su delantero desplegando pancartas en Vallecas e incluso animando a cantar su nombre en el Rico Pérez en el minuto 23 que coincidía con su dorsal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos