NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Muchas dudas en una pretemporada errática

El Getafe cerró su preparación con una nueva derrota ante el Albacete. Los de Quique no han transmitido buenas sensaciones, sobre todo en ataque.

GetafeActualizado a
Borja Mayoral en su debut esta pretemporada en Albacete.
JOSEMA MORENODiarioAS

A una semana del comienzo de la Liga, el Getafe ha sembrado bastantes dudas en la pretemporada. Los azulones sólo fueron capaces de ganar su primer partido amistoso ante el Preston inglés y después han empatado contra el Levante y el Cartagena de Segunda División, perdiendo ante el Leganés, el Elche y el último amistoso frente al Albacete. El bagaje de resultados es pobre y las sensaciones en el juego no han sido tampoco buenas. Al equipo le han faltado bastantes cosas, sobre todo en el aspecto ofensivo.

Quique empezó repitiendo con defensa de cinco en los primeros encuentros en los que aún no contaba con los internacionales y después pasó a jugar con línea de cuatro. Los fichajes se fueron incorporando poco a poco con diferente suerte. Seoane y Portu empezaron desde el inicio y han tenido buenas actuaciones, Milla no ha podido jugar y el resto lo han hecho sin alaracas. El cuerpo técnico se ha preocupado mucho de que el equipo llegue con la preparación física adecuada al inicio del campeonato, con una carga que muchas veces ha impedido competir con frescura al equipo.

No hay preocupación, aunque el primer rival, el Atlético de Madrid, sí ha demostrado un gran potencial en esta pretemporada. El año pasado, el Getafe no perdió ninguno de sus partidos de preparación y después tardó ocho jornadas en conseguir su primer punto, lo que acabó con Míchel.

Además, la plantilla no está cerrada ni mucho menos. El club trabaja en la contratación de un portero, dos defensas y un jugador de banda como mínimo. En la rampa de salida se encuentra Jakub Jankto. Los azulones negocian el traspaso con el Sparta de Praga y su salida parece cercana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?