NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mosquera renueva hasta 2026

El contrato del central se amplía de manera automática un año más por el número de partidos que lleva disputados con el primer equipo.

Actualizado a
Barcelona's German midfielder #22 Ilkay Gundogan challenges Valencia's Spanish defender #03 Cristhian Mosquera during the Spanish league football match between Valencia CF and FC Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on December 16, 2023. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

El contrato de Cristhian Mosquera se amplía hasta 2026. Lo hace manera automática por el número de partidos que el central lleva disputados con el primer equipo, que contra el Sevilla alcanzó la cifra de 25 oficiales (23 de Liga y 2 de Copa del Rey). Así, el Valencia ata por un año más a una de sus principales promesas, mientras el futbolista ve mejorado su ficha, dado que el contrato firmado en su día es escolado salarialmente en proporción a su participación .

Mosquera, a sus 19 años, se ha ganado un puesto fijo en los planteamientos de Rubén Baraja. El central ha sido titular en las últimas 18 jornadas de Liga, en las que ha jugado todos los minutos posibles, y únicamente no participó ni un minuto en las dos primeras jornadas de Liga (Sevilla y Las Palmas), en las que arrastraba molestias. Mosquera, así, ha pasado en la presente temporada de tener el cartel de cuarto central (por detrás de Gabriel Paulista, Diakhaby y Cenk) a líder de la zaga.

La renovación por número de partidos también la tenía Gabriel Paulista en su contrato (en su caso 20 encuentros), aunque los contextos de uno y otro son diferentes. Así como con Paulista el club no tenía intención de que los cumpliera, de ahí su salida en el mercado de enero al Atlético de Madrid, con Mosquera se flotan las manos al asegurarse su continuidad hasta 2026. Al menos al Valencia ese año más de contrato le sirve para tener la sartén por el mango en una hipotética negociación por el interés de terceros clubes. En este sentido, son varios los clubes que están tomando nota de la evolución de Mosquera.

Normas