Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Morcillo: “El club confía en mí, el entrenador también”

“Somos personas públicas que estamos expuestos, la gente tiene derecho a opinar”, señala el extremo zurdo, renovado hasta 2024, de las críticas recibidas de una parte de la afición del Athletic.

Morcillo: “El club confía en mí, el entrenador también”

El Athletic y Jon Morcillo renovaban esta semana un año más, hasta junio de 2024, lo que corrobora que se le considera un futbolista estratégico y con futuro: “Muy feliz, estoy donde quiero estar y contento por cómo se ha dado todo. Llegué en pretemporada para demostrar al nuevo entrenador que podía quedarme aquí y que tenía hueco. Había muchos jugadores. No sabía qué iba a pasar conmigo. Me he ganado su confianza y el poder estar aquí”. Reconoce que su experiencia en Valladolid le ha robustecido: “Soy más maduro, con más experiencia, he vivido lo que es la Primera y la Segunda División y más consciente de lo difícil que es estar aquí”, desvela.

Pudo salir cedido este mes de agosto, con un nutrido número de clubes de Segunda atentos: “Equipos sí que han venido el año pasado salgo fuera y no tengo mucho protagonismo. Tenía claro que quería estar peor me lo tenía que ganar y eso es lo difícil”, desliza el extremo zornotzarra, que sostiene que la clave de una operación gestionada hace semanas con el club de Ibaigane estribaba en “ponernos todos de acuerdo, el club confía en mí, el entrenador también y yo quiero quedarme aquí. En enero quedaba libre y no he puesto dificultades, mi sueño es estar aquí, sé que es difícil, ya lo vi el año pasado”, señala aduciendo a su cesión al Real Valladolid.

Ernesto Valverde quería verle in situ, y de hecho cortó antes a Iñigo Vicente, Córdoba y Nico Serrano en su misma demarcación: “Que un entrenador después de un año que tienes sin jugar mucho me dijo que quería conocerme. Voy a intentar demostrar en el campo con los minutos que tenga que tengo capacidad y nivel para estar aquí”, señala Morcillo. Su media campaña en Pucela no resultó demasiado productiva. Lo explica: “No jugaba mucho con Marcelino, en invierno tomé la decisión para no tener un año en blanco. El Valladolid insistió. Salí y juego un primer partido habiendo entrenado muy poco, no conozco al equipo. No me salió un buen partido en Zaragoza, Al entrenador (Pacheta) no le doy la confianza y apuesta por los que estaban haciéndolo ya bien. Seguí trabajando para estar preparado”, desvela.

No se descarta en otras demarcaciones si Valverde le reclama de lateral izquierdo: “Mi posición siempre ha sido de extremo, pero tengo que aprender a jugar en más posiciones, más posibilidades de salir al campo. Si alguna vez toca jugar ahí lo intentaré hacer lo mejor posible”, desliza. Morcillo encaja con sensatez las criticas de una parte de un sector de la afición que le menosprecia por decreto: “Somos personas públicas que estamos expuestos, la gente tiene derecho a opinar, pero desde el respeto, sólo intento disfrutar del fútbol. Voy a intentar que esa gente que duda de mí demostrar en el campo que me miren con otros ojos” Y añade que tiene “alabanzas también de mucha gente”, apostilla.