NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATÉTICO

Morata vive el mejor inicio de temporada de su vida: 12 goles

Pero el ‘19′ del Atlético al Barcelona solo le ha hecho dos goles en 13 partidos.

Actualizado a
Morata golpea un balón en la sesión del Atlético.
FERNANDO ALVARADOEFE

Morata se mueve en este inicio de temporada en números de Haaland, de Kane, por encima de los registros de cara a gol de Lewandowski. Si el polaco lleva ocho, el rojiblanco suma 12. Cinco en Champions League y siete en LaLiga (además de cuatro con la Selección en este periodo también, ojo, que serían 16), firmando el mejor inicio de su carrera, con un gol cada 70 minutos. La temporada pasada hizo 15 en total (13 en Liga y dos en Copa del Rey). Está a tres de esa cifra cuando se ha cumplido, tan solo, un tercio de la temporada.

El delantero ha encontrado la estabilidad. Una palabra atada a dos momentos claves. Uno, el primero, pasó este verano con su entrenador. Fue durante la gira, cuando el Atlético estaba en Corea del Sur y el representante del futbolista recorriendo las oficinas de los grandes equipos de Italia (Roma, Milán, Juve e Inter). Todos querían a Álvaro Morata para esta temporada, pero ninguno podía pagarle, ni su sueldo ni su traspaso. Y a Arabia, que sí podía, su familia no quería mudarse.

Un Simeone clave

Simeone se reunió con él tras un entrenamiento y le dijo que era su delantero, que se quedara. Y Álvaro se quedó bajo una promesa, un reto del Cholo, enunciado así por el entrenador: “Me harás 18 goles en Liga”. Le quedan once. Aunque tras su inicio fulgurante lleva tres partidos (ante el Villarreal y el Mallorca en Liga y ante el Feyenoord en Champions), con ocasiones pero sin goles. Pero el Atleti fue capaz de sobrevivir aun así, a pesar de sus días imprecisos y sus dos ocasiones claras falladas.

El otro está dentro de propia cabeza. Es madurez. Años, experiencia. “Si en algo he mejorado con el paso del tiempo es que estoy más preparado mentalmente”, decía el delantero tras el derbi ante el Madrid, con la armadura encima sobre la que resbalan las críticas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas