ATLÉTICO DE MADRID

Morata se los gana a todos

El delantero se confirma como el goleador del equipo (tres, más dos anulados) y es indiscutible para Simeone por todas las soluciones que aporta. Su sociedad con João se afianza.

Morata celebra su gol en el Real Sociedad-Atlético
AMAIA ZABALO
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Cuatro jornadas, cuatro veces titular y tres goles para Morata. Podría ser un triple cuatro, pero el VAR le anuló el 0-2 en San Sebastián por una mano previa de João. El madrileño está superando las expectativas y ha convencido a Simeone, que amasa su conexión con João Félix, nueva y a la vez vieja, pues fueron la dupla del ataque rojiblanco en la 2018-19. Las cifras de Morata son notables, pero no es lo único que le da al equipo. Ahora es indiscutible. Y se acerca la Champions.

De transferible en junio y julio a fijo en el plan del Cholo. El míster le ha dado galones y el futbolista, con confianza, está cómodo y responde. Ante la Real Sociedad marcó en su primer remate y en el minuto 30, de nuevo con la zurda, volvió a ver portería, pero este no valió. La zaga blanquiazul apenas pudo pararle con agarrones y faltas, especialmente Le Normand. Soto Grado pitó cuatro, aunque hubo algunas más. Aun así, ganó el 60% de sus duelos y le dio para armar dos remates.

Morata se los gana a todos
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Como ariete, Morata aporta soluciones que no ofrecía ya Luis Suárez y probablemente tampoco el resto de delanteros de la plantilla, con características más de mediapunta. Los compañeros le buscan por arriba, por abajo, en largo y en corto para que aguante la pelota y se pelee con los defensas y él, con sus controles orientados, cada vez se entiende mejor con João, más a gusto unos pasos por detrás para dar asistencias y filtrar pases de gol.

De transferible a indiscutible

Noticias relacionadas

Cuando Morata entendió que este verano no iba a salir y que sería el 9 del Atlético, algo hizo clic en su cabeza. El hat-trick a la Juventus fue el espaldarazo definitivo para él y la señal que necesitaba Simeone para incluirle en el primer once de la Liga. Y en Getafe Morata elevó la apuesta con otros dos tantos. Cunha, Correa y Griezmann, este con su situación particular y casi más centrocampista, tienen que esperar turno.

En un vestuario donde se siente cómodo y con amigos y con el empujón que le da el Cholo, se está viendo una de las mejores versiones de Morata, que ya avisó de que haría una buena temporada con el Atlético y con España. No marca todas las que tiene, pero genera muchas y, de hecho, iguala su mejor comienzo anotador, a la altura de la 17-18 con el Chelsea. Tres dianas, todas ellas por cierto con la izquierda, como los anulados en el Reale y el lunes en Mestalla. Un nuevo Morata que ha convencido a todos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados