Morata, ofrecido al Bayern como posible sustituto de Lewandowski
La proposición se produjo hace unas semanas, según ‘Sport1′, aunque el club bávaro la rechazó “rápidamente” al no considerar al rojiblanco “un reemplazo adecuado”.
Álvaro Morata (29 años) regresa al Atlético, esta citado este domingo para iniciar la pretemporada con los rojiblancos, de hecho, pero su culebrón no ha finalizado todavía. El verano, como quien dice, sólo acaba de comenzar. Si por un lado la Juventus, con Allegri en cabeza, no se olvida de él y ansía aún reunir esos 35 millones que el Atlético le pedía para finalizar con compra su cesión de dos años en el club italiano y que le seguirá pidiendo por él si le quiere. Ahora, cuando se asienta la certeza de que el ‘9′ rojiblanco para la 2022-23 es el ‘9′ de Luis Enrique con España, es decir, Álvaro Morata, desde Alemania llegan informaciones de que el delantero fue ofrecido al Bayern de Múnich como posible sustituto de Lewandowski.
“Morata fue ofrecido al Bayern hace unas semanas pero el Bayern rechazó rápidamente las conversaciones con el jugador y el Atlético ya que el club no considera a Morata un reemplazo adecuado para Lewandowski”, informa Sport1. Como si Lewandowski tuviera reemplazo posible, Lewandowski y sus 50 goles por año a los que sólo podría acercarse los mejores Cristiano Ronaldo, Messi u hoy por hoy Haaland. Con el delantero polaco proclamando día sí y día también que su deseo que abandonar el equipo bávaro para irse al Barcelona (finaliza contrato el próximo verano, el de 2024), es curioso que uno de sus posibles sustitutos, o de los nombres que se le han ofrecido para suplirle sea el de Álvaro Morata, quien en invierno era el ‘9′ deseado por Xavi Hernández para fortalecer la punta culé.
España o Italia, Juve o Atlético
Aquello no sucedió y lo del Bayern, obvio, tampoco, Lewandowski ni siquiera ha salido de allí. En la cabeza de Morata, de hecho, sólo ha habido dos opciones desde el inicio: Italia o España, Juventus o el Atlético. Ni siquiera la Premier donde varios clubes se han interesado por conocer su situación: el Arsenal de Arteta, el Tottenham y el Newcastle y también el Manchester United. Pero una vez terminada su cesión en Italia y de vuelta a España la idea del futbolista sigue siendo la inicial: o España o Italia, o el Atlético o la Juve, y ya. Alemania tampoco entra en esa ecuación.