Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Morata cumple su promesa

El punta tranquilizó a los dirigentes del Atlético a inicio del curso: “Haré una buena temporada aquí y con España”, les dijo. Con la Selección cumplió y quiere reivindicarse con su equipo.

Morata, en el encuentro de España ante Marruecos.
Morata, en el encuentro de España ante Marruecos.PressinphotoGetty

Morata tranquilizó a principios de temporada a los dirigentes del Atlético. El delantero madrileño comentó a los mandatarios del club madrileño que tenía total confianza en sus posibilidades y les indicó que estuvieran tranquilos porque pensaba rendir a un buen nivel. “Estad tranquilos, haré un buen papel con el Atlético y con España”, les dijo Morata. Y el punta ha cumplido, puesto que tenido una buena participación con la Selección española en el Mundial.

Morata marcó tres goles con España en 183 minutos en en el Mundial. Contra Japón sí fue titular, pero en los otros partidos le tocó salir desde el banquillo. El jugador del Atlético respondió a lo que Luis Enrique esperaba de él y ahora le toca volver a la disciplina rojiblanca. Morata sufrió un fuerte varapalo con la eliminación rojiblanca de Europa, pero ahora ya piensa en LaLiga y en la Copa.

Morata celebra ungol con el Atlético.
Ampliar
Morata celebra ungol con el Atlético.Soccrates ImagesGetty

Morata ha marcado cinco goles en los 14 partidos ligueros disputados hasta ahora en esta temporada 2022-23. Y dio una asistencia. Su papel en Champions fue menos importante, puesto que no marcó. Y tampoco asistió. En Liga de Campeones pasó sin pena ni gloria. Morata quiere reivindicarse en la segunda parte del ejercicio y seguro que su participación en el Mundial le habrá dado moral.

Con 30 años, y con contrato hasta 2024, el delantero sabe que sobre él recaerá el peso ofensivo del conjunto rojiblanco en lo que resta de campeonato liguero y en la Copa. Titular fijo para Simeone, el Cholo siempre le ha buscado un acompañante: João Félix, Correa... La salida de Cunha hace que no tenga competencia directa por el puesto. El brasileño ocupa el puesto de Morata, pero saldrá en este mercado invernal, una muestra más de que tanto Simeone como los dirigentes del Atlético confían en él.