Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, cerca de renovar

El delantero acaba contrato en 2024 y hay buena sintonía con el Atlético para prolongarlo más años, aunque sería a la baja. La Juventus, donde ya estuvo en dos etapas, y el Milan permanecen al acecho.

Morata celebra un gol en el Atlético-Cádiz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Morata está muy cerca de renovar por el Atlético. El internacional español acaba contrato en 2024 y las negociaciones entre el futbolista y el club para prolongarlo van por muy buen camino. En la entidad siempre han indicado que cuentan con el delantero, que están contentos con él y que tiene muchas opciones de seguir en el Atlético. La dirección deportiva rojiblanca considera que no hay muchos jugadores en el mercado mejores que el español.

Desde Italia, por su parte, se sigue señalando que tanto Juventus como Milan pretenden al delantero del Atlético. El club que preside Cerezo ya dijo el pasado verano, cuando Morata regresaba de su cesión de dos años en el equipo bianconero, que no pensaba vender de mala manera al jugador y apuntó que el precio para una posible salida estaría por encima de los 35 millones de euros.

Tras la Liga, la Nations League

La situación no ha cambiado y Morata renovará, de no cambiar mucho las cosas, por el Atlético. La sintonía es total, pese a que quedan flecos para la firma de su nuevo contrato. Morata renovará por dos o tres temporadas más, aunque será a la baja. El club atraviesa un momento complicado económicamente y no puede pagar los altos salarios de sus jugadores. Morata, de 30 años, prefiere seguir en el fútbol europeo, aunque sabe que desde Arabia y Estados Unidos hay clubes que ven con buenos ojos que jugase allí. Pero él quiere continuar en el Atlético, a donde llegó en enero de 2019, primero cedido desde el Chelsea y luego en propiedad. El jugador está poniendo todo de su parte para continuar más años de rojiblanco.

Esta temporada, Morata ha disputado 44 partidos con el Atlético, con 15 goles (13 en Liga y dos en Copa) y tres asistencias (dos en el torneo liguero y uno en el copero). En total ha disputado 2.490 minutos. El delantero empezó como titular indiscutible, aunque a lo largo del curso, aunque su rol en el equipo ha ido variando ante la competencia de João Félix, Griezmann, Correa y, desde enero, Memphis. Ahora se acaba de recuperar de un esguince cervical, aunque ya entró en la convocatoria ante la Real Sociedad y tendrá minutos ante el Villarreal y, después, en la Nations League.