Morata, ausente en el entrenamiento por molestias
El delantero del Atlético no se entrenó con el equipo por unos problemas físicos. Barrios sigue fuera y Llorente trabaja en solitario. Oblak y João Félix, con normalidad.
El foco del entrenamiento del Atlético estaba sobre João Félix, pero la noticia fue Morata, ausente en la sesión del grupo por unas molestias. El delantero, pendiente también de resolver su futuro, está tocado y no ha estado con sus compañeros en el Cerro del Espino. Sí se entrenaron con el equipo Memphis y Oblak, que continúa con su reincorporación progresiva. Llorente también mejora, aunque se ejercitó en solitario.
Si por la mañana había tocado tarea en el gimnasio, por la tarde hubo fútbol sobre el césped de la ciudad deportiva. El balón fue protagonista en la segunda sesión, con diversos ejercicios con balón y trabajo específico en defensa y ataque. Para finalizar la sesión, se formaron tres equipos que se iban rotando en un partidillo en dimensiones reducidas. Además de Morata, faltaron Reinildo, que trabaja al margen por su lesión de rodilla, y Pablo Barrios, que se rompió en Los Ángeles de San Rafael.
Para João Félix fue un entrenamiento especial, pero no por nada relacionado con sus declaraciones del martes y su futuro en el Atlético, sino porque recibió en Majadahonda la visita de su hermano y su padre. Las próximas horas pueden ser claves para el futuro del portugués, tras la reciente vinculación con el FC Barcelona para una posible salida hacia la ciudad condal.