NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Montiel: “Me veo reflejado en un campeón como Jesús Navas”

El autor del penalti que dio el Mundial a Argentina expresa su orgullo por compartir vestuario con otro campeón del Mundo como su actual capitán.

Actualizado a
Montiel: “Me veo reflejado en un campeón como Jesús Navas”

Gonzalo Montiel (González Catán, 01/01/1997) será recordado para siempre como el autor del penalti que dio el tercer Mundial a Argentina. De vuelta en Sevilla, analiza para AS lo sucedido y su futuro en su primera entrevista tras proclamarse campeón del Mundo.

¿Se despierta uno distinto por las mañanas cuando es campeón del Mundo?

-Eso queda para siempre. Vivimos unos días increíbles en Argentina. La gente estaba muy loca, emocionada porque fue algo único. Pero ya estoy en el Sevilla, pasando página y concentrado en el día a día para ayudar al equipo.

¿Qué pasa por la mente de un futbolista en el camino a tirar el penalti que puede hacer campeón a su país?

-Se pasan muchas cosas por la cabeza. Lo principal, la familia, porque es la que te ayuda siempre a salir adelante. Ellos eran los que más lo iban a celebrar o los que más iban a sufrir. Pero cuando llegas al punto de penalti y te toca patear, ya no piensas, sólo en marcar.

¿Tenía pensado hacia que lado lo iba a tirar?

-No tenía pensado para donde tirar. Fue el momento en el que miré al portero y esperé a ver si se movía. ¿La decisión de tirarlo? Es el cuerpo técnico el que dijo quien tiraba y en qué orden.

Menos mal que el portero rival no era Bono...

-Sí, menos mal, porque atajó bastantes. Aquí en los entrenamientos hemos practicado juntos alguna vez, fue una buena preparación.

¿Le ha preguntado Jesús Navas si la copa sigue pesando lo mismo?

-Es un placer compartir vestuario con otro campeón del Mundo como Jesús. Trato de aprender de él porque es un gran jugador y una gran persona en la que me veo reflejado.

Argentina empezó fatal el Mundial y se recompuso hasta ser campeona. El Sevilla ha empezado fatal la temporada... ¿Puede haber un paralelismo?

-Es de lo que se trata, en el fútbol puedes caer pero lo que importa es levantarse rápido, agarrar un funcionamiento y conseguir resultados. Es lo que hizo Argentina y lo que tratamos de hacer ahora en el Sevilla.

¿Qué le dijo Sampaoli a su llegada?

-Me felicitó como un hincha más. Estaba muy feliz, como cualquier argentino.

¿Y Scaloni? ¿Cómo lo vivió después de todas las críticas que recibió?

-Hoy día te critican por todo, pero el seleccionador se sobrepuso a la situación, nunca habló de más, juntó a un gran equipo y llegaron los resultados.

¿Había en el vestuario más presión por esa especie de deuda pendiente que parecía que el resto de jugadores del equipo tenían con Messi para hacerlo campeón?

-Es el mejor del mundo y no se le venían dando los resultados. Nosotros tratábamos de ayudarlo lo más posible en cuanto a juego e individualmente para traer la copa que nos merecíamos.

Usted es un jugador joven, con toda la carrera por delante, pero que ya ha ganado un Mundial. ¿Cómo se plantea el futuro ahora?

-La vida se trata de seguir creciendo. Obviamente que se puede crecer más después de ganar un Mundial. Yo trato de ser mejor como jugador y persona y ayudar a mis compañeros.

¿Ha podido limpiar la cabeza de la mala situación que había en el Sevilla?

-Somos autocríticos y los responsables de como está el equipo. Ahora hay que dar la cara como equipo e individualmente.

¿Tirará el próximo penalti que le piten al Sevilla?

-Ahí es el míster el que decide. Yo no le voy a pedir la pelota a nadie.

¿La afición del Sevilla puede estar tranquila en lo que queda de temporada?

-Estamos convencidos de sacar esto adelante. El grupo está unido y muy fuerte mentalmente. La afición que se quede tranquila.