Montes, en el escaparate Mundial
“Este torneo es una vitrina y habrá más clubes interesados”, dijo Guardado del central pretendido por el Espanyol, que no vivió su mejor día ante Suecia. “Es un gran central”, remató el bético.
México perdió ante Suecia por 1-2 y apremian las dudas en el equipo del Tata Martino antes del estreno ante Polonia el próximo martes en el Mundial de Qatar. La pareja de centrales titulares, la misma que en Monterrey, guarda mucha relación con el Espanyol. Héctor Moreno es pasado, un central elegante que dio un gran rendimiento durante cuatro temporadas. Y César Montes puede ser futuro, aunque la operación que le debe llevar al club perico sigue estancada y el Mundial será un escaparate para el jugador. “Jugar en Qatar es una vitrina”, resumió Andrés Guardado, que disputará su quinto Mundial.
Montes no quiso hablar en la zona mixta ante los periodistas presentes. Cabizbajo, abandonó Montilivi después de no jugar su mejor encuentro. El futbolista mostró su poderío aéreo, pero fue superado cuando tuvo que salir de la zona defensiva ante la habilidad de los atacantes suecos. En la jugada del 0-1 fue uno de los señalados. Pese a ello, nadie duda de las cualidades del central de 25 años que se ha “afianzado” en la selección de país. Guardado, jugador del Betis, histórico también en la Liga española y que entiende las diferencias entre el ritmo de la liga mexicana y las europeas, lo avala.
“Demostrará que es un gran central. Le deseo la mejor de las suertes porque eso será bueno para nosotros. No sé las opciones que tiene, pero si lo están siguiendo ahora en el Mundial se fijarán más equipos. Si hacemos un buen campeonato, habrá más clubes interesados por el jugador”, aseguró. Se mostró más inseguro cuando se le preguntó por si el Monterrey lo iba a dejar escapar: “Eso es punto y aparte, es otro tema de debate. Hay muchos jugadores jóvenes en México con capacidades para dar el salto, ojalá puedan”.
Ese es el principal punto del desacuerdo. El fubolista quiere dar el salto a Europa, como ha expresado públicamente en más de una ocasión y como pudo suceder en septiembre cuando el Espanyol y el Dinamo de Moscú estuvieron a punto de hacerse con sus servicios. Monterrey, como aseguraron sus dirigentes a AS, no han tenido más noticias del club perico a la espera de que el central pueda revalorizarse en el Mundial. Montes podría llegar por una cifra cercana a los ocho millones, pero la operación sigue abierta y con el Mundial como riesgo claro para el Espanyol.