NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi y Unai Emery vienen a Sevilla a por Marcos Acuña

Ya hay contactos entre las partes, aunque el Aston Villa debe desprenderse de Lucas Digne y el club de Nervión pretende más de 15 millones de euros.

Actualizado a
Acuña, ante el Valencia.
José Manuel VidalEFE

Monchi trajo a Marcos Acuña al Sevilla y ahora quiere llevárselo a Birmingham por necesidad de Unai Emery, que no está contento con la posición de lateral izquierdo aunque hace unos meses comprase al bético Álex Moreno. El Aston Villa negocia con el club de Nervión en lo que parece una operación difícil de concretar por varias razones: la primera, que en el Sánchez-Pizjuán pretenden una cifra sensiblemente superior a los 15 millones de euros por un jugador que en octubre cumplirá 32 años.

Además, los villanos necesitan desprenderse de la alta ficha de uno de los inquilinos de su banda zurda, el ex barcelonista Lucas Digne, que es de los que más ganan en la plantilla pero nunca ha convencido a Emery. Álex Moreno sufre actualmente una lesión y Digne es uno de los señalados por la durísima derrota en el estreno de la Premier (5-1), ante el Newcastle en St. James’ Park.

Acuña llegó a Nervión en septiembre de 2020. El Sevilla pagó al Sporting de Portugal unos 10 millones de euros más objetivos que se han cumplido hasta el momento. Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022, como titular además, en Nervión le consideran uno de los futbolistas más importantes del elenco que entrena Mendilibar. Para el técnico vasco supondría una baja de mucha importancia aunque este año le han traído como recambio al catalán Adrià Pedrosa.

El mercado ha comenzado a revolucionarse en esta recta final, en la que cualquier jugador con caché puede salir de un equipo con necesidad de vender como es el Sevilla. Con el Bayern apuntando otra vez a Bono, Víctor Orta vive días frenéticos aunque ya aseguró hace unos días que su dirección deportiva estaría preparada para cualquier eventualidad, con sustitutos elegidos e incluso negociados para cualquier posición que se vea afectada.