SEVILLA

Monchi y Badé: el tren ya pasó

El Aston Villa se olvida del central francés, que tiene otras ofertas. Su propuesta del pasado invierno ha sido la más seria que le llegó al Sevilla hasta el momento.

Monchi y Badé: el tren ya pasó
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Loic Badé cumplió con Francia en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Nations League, donde cuajó una más que notable actuación contra la anfitriona Alemania y aseguró así al menos un lugar de honor para los Bleus. El central del Sevilla se encuentra ya de vacaciones, pero atento al teléfono. Salvo sorpresón, saldrá de Nervión este verano.

No será al Aston Villa, salvo giro inesperado de los acontecimientos. Ese tren ya pasó para Loic. En Birmingham van a por otros objetivos en el centro de la zaga después de la negativa de Badé el pasado invierno. Hubo dudas de uno y el otro lado tras una oferta que con variables superaba los 25 millones de euros. Pero el equipo de los españoles Emery, Monchi y Vidagany no llegó a un acuerdo.

En los últimos días ha trascendido que el Bayer Leverkusen alemán, que volverá a jugar Champions League tras quedar 2º en la Bundesliga, se interesa fuertemente por el mejor central del Sevilla. El verano pasado existió otra propuesta desde Alemania, del Stuttgart, y Badé dijo ‘no’.

La Roma de Italia fue a la carga por él a finales de agosto con una oferta de algo más de 20 millones de euros. Pero en este caso fue el Sevilla el que se negó y le pidió al jugador que no presionara. Loic cumplió y a principios de septiembre vio cómo sus emolumentos mejoraban, tras renovarle hasta 2029.

Noticias relacionadas

Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero en el Sánchez-Pizjuán no esperan recibir tanto dinero. Con 30 millones, después de una temporada aciaga en la que casi ningún jugador ha podido revalorizarse, habría seguro suficiente para que, a sus 25 años, Badé pegue otro salto en su carrera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados