Monchi: “Los dos últimos años en el Sevilla han sido muy duros”
El exdirector deportivo nervionense, que triunfa ahora en el Aston Villa: “Reconozco que no fueron mis mejores tiempos. Creía que mi ciclo se estaba acabando”.
Monchi triunfa en el Aston Villa junto a los también españoles Unai Emery y Damià Vidagany. El ya exdirector deportivo del Sevilla pasa página de lo que él consideró dos últimos años “muy duros” en Nervión, en una entrevista concedida a LaLiga TV. “Los últimos dos años han sido muy duros en Sevilla, muy difíciles, donde la exigencia se convirtió ya en un problema”, reconoce Monchi, que matiza: “Hablo de mi exigencia. La presión de fuera vale, pero la exigencia conmigo mismo no me la gana nadie. Fueron dos años en los que las cosas no salieron tan bien: eso sí, la penúltima temporada nos metimos en Champions, y en la última ganamos un título, que no es que el Sevilla gane uno cada dos días”, afirma Monchi.
En los dos últimos ejercicios, lo reconoce incluso el gaditano, los errores en los fichajes superaron ampliamente a los aciertos. Algo que no le ha pasado demasiado como mandamás de los fichajes en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “Reconozco que no fueron mis mejores años, pero sí que creía que el ciclo, o el nivel de motivación para seguir, se estaba acabando”.
José María del Nido Benavente, nuevo presidente del Sevilla, lanzó un ‘dardito’ a Monchi hace unos días y éste contesta a su manera: “No estoy cansado, porque soy joven y tengo fuerzas. Una cosa es el cansancio físico y otra darte cuenta de que tu ciclo se ha cumplido, porque no eres capaz de que te compren el mensaje. Soy un director deportivo especial, si las personas que están por encima de mí empiezan a dudar de que yo tengo que tener ese rol, no pasa nada. Si ellos piensan que hay otras necesidades u otro perfil, lo mejor es buscar otro perfil, no hay otra”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.