Monchi está en el aire, pero el Consejo del Sevilla seguirá
Mientras el director deportivo tiene un pie fuera del club, el Mercantil no atiende la petición de Del Nido de cesar al actual órgano de administración.
Mientras Monchi se sitúa con un pie fuera del Sevilla y piensa seriamente en aceptar estos días alguna de las ofertas que tiene, sobre todo de la Premier, el club de Nervión supo este martes que, a priori, mantendrá su actual Consejo durante los próximos meses. Y es que el Tribunal de lo Mercantil número 2 ha estimado sólo parcialmente la demanda de José María del Nido Benavente contra el acuerdo que rechazó el cese del órgano de gobierno, en la junta general del pasado mes de diciembre.
El juez considera que Del Nido debió haber podido votar en aquella Junta, pero que al mismo tiempo no hay base para cesar al Consejo, por lo que a efectos prácticos el primer pronunciamiento, que no es firme, no tiene ningún efecto. La sentencia es recurrible por cualquiera de las partes ante la Audiencia Provincial. Y posteriormente ante el Tribunal Supremo.
El Mercantil ya ha denegado medidas cautelares a José María del Nido en varias ocasiones. El expresidente, por cierto, fue uno de los accionistas invitados a viajar en la expedición principal del equipo a la final de Budapest hace sólo unos días, aunque no limó asperezas con el presidente José Castro ni su hijo, el vicepresidente José María del Nido Carrasco.
El martes es frenético en todo caso en Nervión. La negociación para la continuidad de José Luis Mendilibar, en el que había aún alguna tirantez económica, y la posible marcha de Monchi copaban la actualidad de la entidad blanquirroja y tienen con el corazón en un puño a muchos aficionados, apenas unos días después de haber celebrado la Séptima.