NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: “El Sevilla intentará quedar entre los cuatro primeros”

El director deportivo asegura que “no se puede caer en la locura de que esto no tiene solución”

Actualizado a
Monchi en los aledaños del hotel del Sevilla en Copenhague. @SevillaFC

Los continuos tropiezos no modifican los deberes marcados por el Sevilla al inicio de la temporada. Monchi no da ni un paso atrás. Codicia deportiva máxima. “Los objetivos siguen siendo los mismos. El Sevilla es un equipo ambicioso en todas las competiciones y vamos a intentar quedar entre los cuatro primeros. El inicio no ha sido bueno, pero hay margen para poder mejorar y en la Champions pasar la fase de grupos. Ninguno de los dos objetivos es fácil, aunque los hayamos conseguido con asiduidad y vamos a pelearlos hasta el último momento”, aseguró en Copenhague en entrevista concedida a los medios oficiales.

El profundo suspiro de alivio ante el Espanyol, que siguió con euforia y celebraciones de rabia de Julen Lopetegui, cerró una herida de cuatro derrotas en seis partidos oficiales, que incluye el mediocre empate contra el Valladolid. “Hay que poner las cosas en un balance. No podemos decir que no está pasando nada, pero tampoco que la temporada se ha acabado y no hay nada que hacer. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, pero sin caer en la locura total de que esto no tiene solución. La plantilla tiene experiencia, es un vestuario unido y con ganas de conseguir cosas. Estoy convencido de que seguiremos levantando el vuelo”, añadió.

La segunda jornada de Champions League, tras la goleada sufrida ante el Manchester City en la inauguración en el Sánchez-Pizjuán (0-4), marcará el cambio de tendencia o nuevo retroceso, con el puesto de Julen Lopetegui en el aire. “Es un partido importante para corroborar lo que vimos de bueno en Cornellá, pero con el nivel de exigencia del Sevilla, ganar hoy no nos hace olvidar todos los problemas. Habrá que ir a Villarreal a intentar ganar de nuevo. Enlazar dos victorias, eso sí, es una buena manera de poner los cimientos para empezar a remontar. Vi el otro día a un grupo no unido, que es obvio, sino en una misma dirección. Cómo celebraron la victoria en el césped y el vestuario. Eso alimenta mi ánimo, mi ilusión y confianza en que el equipo va a remontar. Cuando vienes de una racha negativa, una victoria trabajada y merecida como la del otro día alimenta nuestro ego y es un buen punto de partida, pero hay que renovar esas ganas con otro triunfo para que no sea flor de un día”, explicó Monchi.

FC Copenhague: “Ellos comenzaron con derrota y el margen de error también es menor. Viviremos un ambiente hostil entre comillas, o de presión, porque lo que ellos quieran conseguir pasa por conseguir una victoria hoy”.

Rutina brillante: “Tenemos estas entrevistas especiales porque jugamos mucho en Europa, pero eso no es argumento para quitarle importancia. Jugamos la competición más importante del mundo y es bueno que lo valoremos para que la perspectiva no nos haga perder el camino. El formato es muy corto y este año todavía va a pasar más rápido. El margen de error es poco y cuando pierdes en casa lo ideal es recuperar lo antes posible esa pérdida de puntos. El de hoy es ese partido, ante un rival que aquí ha mostrado históricamente una dureza importante y va a ser complicado, pero todos tenemos mucha ilusión puesta

Isco: “Si juegas ocho años en el Madrid y eres muy importante en momentos puntuales, tienes que tener algo. Hay una parte importante del jugador y también de Julen, que ha conseguido que viniera motivado, que era la duda que estaba en el ambiente. El otro día en Cornellá me llenó mucho su implicación en algo que no es quizás su fuerte, el físico, aguantar el balón... Estoy muy satisfecho”.

Januzaj y Dolberg: “Isco ha necesitado casi un mes y Adnan viene casi en la misma línea. La calidad la tiene y hay que esperar que se ponga bien. Kasper ha tenido una lesión de hombro, ha podido entrenar sin contacto y está en un paso superior, pero le falta. Cada día que pasa es un punto a nuestro favor porque va sumando. Fernando está bien, ha recuperado bien y el otro día se dieron muchas circunstancias. Ese estrés competitivo, ese miedo a perder, la humedad, el estado del césped... Fernando había estado con algo de gastroenteritis y fue la tormenta perfecta, pero descansó el domingo y desde el lunes está a disposición del entrenador”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?