NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi da por cerrada la plantilla

Dolberg y Januzaj ya se entrenan a las órdenes de Lopetegui

Pasillo de bienvenida a Dolberg y Januzaj en el entrenamiento del Sevilla. Toni Rodríguez / Diario As

Monchi da por cerrada la plantilla con las incorporaciones de Kasper Dolberg y Adnan Januzaj, que ya están a las órdenes de Julen Lopetegui. El director deportivo del Sevilla ofrecerá una rueda de prensa en el Sánchez-Pizjuán (13:30) para explicar su planificación veraniega. La frenética actividad de las últimas 48 horas da paso a la reflexión en el medio día que resta para que cierre el mercado estival. Queda una plaza libre, que salvo sorpresa no será ocupada por un centrocampista o un central para borrar carencias.

La cesión de Rony Lopes al Troyes, el traspaso de Munir al Getage y el inverosímil desenlace de Ocampos con el Ajax han sido compensados con las llegadas de Dolberg y Januzaj. Los 20 millones de euros de traspaso que habría dejado el argentino daban mucho más margen de maniobra a Monchi para ponerle la guinda a una planificación que deja numerosos interrogantes. El acelerón del calendario en las próximas semanas dictará.

En el terreno de juego, no hay tiempo que perder para el Sevilla, que afronta una dura reválida ante el Barcelona con el casillero de victorias a cero. Como es tradición, sus nuevos compañeros le hicieron el pasillo de bienvenida a Dolberg y Januzaj. Está por ver el estado de forma de ambos. Dolberg, que deja una hoja de servicios en el Niza de 74 partidos, 23 goles y siete asistencias en tres temporadas, no llegó a debutar este ejercicio por una lesión en el hombro. Y Januzaj necesitará un plan específico de trabajo, ya que estaba sin equipo desde que finalizó su contrato con la Real Sociedad en junio.

“El sábado, quizás, aún no estoy para jugar 90 minutos, pero puedo ayudar desde ya y empezar a tener minutos. He entrenado duro yo solo, en el campo y en el gimnasio todos los días para intentar tener un buen nivel físico “, aseguró el belga en sus primeras declaraciones a los medios oficiales de su nuevo club el miércoles.

He empezado muy joven y a veces la gente piensa que tengo más de 30 años, pero tengo solo 27. Estoy en el mejor momento de mi carrera”, comentó Januzaj, un trotamundos desde temprana edad, cuando le captó Ferguson para el Manchester United. Llega para jugar de extremo, aunque se ofrece de comodín: “Yo soy polivalente, juego a la derecha, a la izquierda o detrás del atacante, que es mi posición favorita, más libre”