NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Momo Mbaye se doctora en Primera

El canterano del Cádiz, que es una de las pocas noticias buenas del equipo, debutó en LaLiga ante el Barça con una actuación notable. Está en las quinielas para ser titular en Valladolid.

Actualizado a
10/09/22 PARTIDO LIGA SANTANDER JORNADA 5 CADIZ - BARCELONA
ALVARO RIVERO | Álvaro RiveroDIARIO AS

Tras la disputa de las primeras cinco jornadas, el Cádiz es el farolillo rojo, con cero puntos de 15 posibles, 14 goles encajados (el que más de Primera) y no ha marcado ninguno (único equipo sin tantos anotados). Debido a esta situación, Sergio sigue buscando un once inicial, pero no ha conseguido dar con la tecla entre lesiones, fichajes tardíos y probaturas. Sin embargo, por increíble que parezca, la última derrota ante el Barcelona despejó una de las dudas en el eje de la zaga, con el debut de Momo Mbaye, una de las pocas buenas noticias de los amarillos ante los de Xavi.

El partido del senegalés del Cádiz ante los blaugranas fue en líneas generales, notable. Sergio sorprendió con la titularidad y debut en Primera del central, que de esta manera se imponía a los dos jugadores que han venido rotando en dicha posición como son Chust y Fali; y junto a Luis Hernández, el único central que parece fijo a estas alturas. El bajón de rendimiento de ambos le abría un hueco en el once y el entrenador catalán no titubeó para alinearle. Momo convenció con unos números que no deben pasar desapercibidos: cinco despejes, un disparo bloqueado, tres de seis duelos victoriosos, un acierto en el pase del 87% y sólo cuatro balones perdidos. A esto hay que añadir su aportación en el área rival y es que gozó de una ocasión a remate de cabeza, aprovechando su envergadura (mide 1,92). Ademas, Olocip sitúa al senegalés como el tercer mejor jugador de los amarillos contra el Barça, con una puntuación de 6,63; sólo por detrás de Ledesma (7,68) y Espino (6,37).

Momo Mbaye ha tenido un último mes frenético. A principios de agosto el Cádiz confirmaba que tendría ficha del primer equipo tras firmar un contrato hasta 2024. El senegalés ponía así la guinda a una gran pretemporada, en la que fue uno de los jugadores más destacados, con grandes actuaciones y esfuerzo en cada entrenamiento. Ahora a Sergio se le plantea un dilema de cara a la ‘final’ del viernes ante el Valladolid. Dado el rendimiento mostrado ante el Barça, todas las quinielas apuntan a su titularidad. Pero la última palabra la tiene el técnico catalán.