Molina: “Es un honor que el Atleti y un técnico como el Cholo se fijen en mí”
El argentino se presentó oficialmente como jugador del Atlético. Llevará el dorsal ‘16′ que ha liberado Lino. “Es un equipo muy fuerte y muy unido”.
Tras días de espera, la presentación de Nahuel Molina ha tenido lugar este viernes en el Cívitas Metropolitano. El futbolista llegó el lunes a Madrid, y el martes, tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya se puso a las órdenes del Cholo en la sesión vespertina. Viajó con el equipo, además, a El Burgo de Osma para presenciar el primer amistoso de la pretemporada, ante el Numancia, el pasado miércoles. Sin embargo, no fue hasta este jueves cuando se oficializó su fichaje. Este mediodía, posteriormente al entrenamiento en Majadahonda, ha sido presentado en el Estadio junto al presidente Enrique Cerezo, el vicepresidente Antonio Alonso, y las leyendas rojiblancas Tomás Reñones y Cacho Heredia.
“Estoy muy feliz de pertenecer a esta gran familia”, confesó el jugador. “Espero que sean muchos años en el club y poder dar el máximo de mi esfuerzo”. “Estoy contento, llevaré el ‘16′ que tenía Lino primero, quedó libre, y será un placer llevar ese dorsal”.
Posteriormente, Reñones, histórico lateral diestro del Atleti, le dedicó unas palabras: “No necesita ningún consejo, es una persona bastante formada, tiene ya una experiencia. Por tanto, lo único que le puedo dar es información. Vienes a un equipo que es todo sentimiento, es todo corazón. Vas a ver que hay una comunión perfecta entre los jugadores y la afición, junto con toda la gente del club. Te vas a sentir muy arropado. Te hemos seguido, sabemos que eres una persona que te entregas y, por tanto, no vas a tener ningún problema para, inmediatamente, ser querido por todos. Vas a ver cómo te van a animar, cómo te van a querer, y aquí vas a encontrar una plantilla muy potente, muy buena, vas a encajar perfectamente y vas a luchar por un puesto. Ahora mismo, a entrenar, a luchar todos los días. Jugar va a ser un premio, y estoy seguro de que vas a ayudar mucho al Atlético de Madrid a conseguir los objetivos que todos deseamos”. Después, Molina atendió a los medios de comunicación.
Era la primera opción del club. ¿Qué se siente?
Para mí es un honor que el Atleti y un técnico como el Cholo se fijen en mí. Espero poder defender esta camiseta con mucha garra y mucha fuerza.
¿Cómo ve al Atlético?
Un equipo muy fuerte y muy unido, que se entrega y va a pelear todas las competiciones. Voy a estar a disposición de mis compañeros y mi entrenador para poder aportar de mi parte.
¿Qué quiere el Cholo de usted en el campo? ¿Se lo ha dicho?
No, tuve la posibilidad de entrenar ya, pero eso depende del partido, de cómo lo prepare el cuerpo técnico. Primero, soy defensor. Así que toca estar bien parado atrás y después, si tengo alguna oportunidad de aportar en ataque, bienvenido sea.
¿Con qué jugador le hace especial ilusión compartir vestuario? ¿Quién le ha sorprendido?
Es difícil, son todos grandísimos jugadores, con muchísima experiencia. Si nombrase alguno, quedaría mal con el resto. Espero aprender mucho de ellos y poder aportar.
¿Qué le hizo decantarse por el Atleti?
Todo, la institución, el equipo, el entrenador, poder competir en la liga, la Champions…todo el conjunto. Por suerte, se dio y estoy muy feliz de llegar al club.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido?
La intensidad con la que se trabaja, la ganas de mejorar día a día para estar listos cuando toque jugar. También, la calidad del equipo y de los jugadores.
¿Dónde está más cómodo, con defensa de 3, como carrilero, o con defensa de 4, como lateral?
No me modifica mucho. Es la misma posición pero con un poco más de altura en el campo. Yo soy lateral, lo importante es estar bien posicionado a la hora del partido y rendir donde quiera el entrenador.
¿Qué acogida ha tenido en el vestuario? ¿Le hubiese gustado compartir vestuario con Cristiano Ronaldo?
Fue muy lindo cómo me recibieron. Los entrenamientos son duros, pero es lo que lleva a alcanzar cosas. Estoy feliz con mi llegada, espero disfrutar este día. Estoy contento con todos mis compañeros.
¿Tiene ganas de debutar?
Sí. Tengo muchas ganas. Espero disputar unos minutos. Eso es decisión del entrenador y del cuerpo técnico, pero, obviamente, espero, pronto, poder vestir la camiseta.