Moleiro tira del carro
Descansado tras no ir con la Sub21 por unas molestias, lidera el asalto de Las Palmas a Mestalla. Sus goles han dado dos de los tres puntos del equipo.
“Jugando con Las Palmas, en Primera, con el 10 y todavía quiere ser el mediapunta”, decía un bromista a Kirian sobre Moleiro durante una entrevista conjunta en Dazn la temporada pasada. El primero, también tinerfeño, ya ejercía como líder de una UD Las Palmas que anhelaba dicha figura tras la abrupta salida de Jonathan Viera. Aquel mensaje era también una llamada a la calma para un futbolista llamado a ser la referencia del equipo grancanario.
El fútbol de Moleiro ya traspasaba fronteras y este verano estuvo a punto de hacerlo pero de verdad. Resulta que desde Arabia Saudí casi funden el timbre de su puerta de tanto que le llamaron. Alrededor de 20 millones pagaban por él con el consiguiente chorro de petrodólares para el 10 de Las Palmas, que acabó erigiéndose como un símbolo de la resistencia frente al imperio árabe. El joven, de 21 años recién cumplidos, siempre lo tuvo claro. “Hubo una oferta de Arabia pero no me interesó”, reconocía él mismo en Diario AS.
Entre medias ya había comenzado la presente temporada, en la que Moleiro está respondiendo a las enormes expectativas creadas en torno a su figura. La intuición pasó ser bien pronto una realidad con Luis Carrión, para quien también fue indiscutible durante los nueve partidos que duró su estancia en el banquillo grancanario. De hecho, solo Javi Muñoz, McBurnie y el propio Moleiro estuvieron presentes en todos ellos. Kirian estuvo en ocho, mas el durísimo sábado contra el Celta yacía lesionado en la tribuna del Estadio de Gran Canaria.
Utilizado
A la espera de que el propio Kirian, capitán y brújula del equipo, confirme su presencia en Mestalla, la reacción de Las Palmas, ahora con Diego Martínez al mando, pasa por la menuda figura de Moleiro. Hasta la fecha, el 10 solo fue suplente una vez, ante el Alavés (entró por Manu Fuster en el descanso) y por problemas físicos. Así, acumula 686 minutos de juego, siendo el futbolista de su equipo que más tiempo ha estado sobre el césped, seguido del propio Kirian, con 667.
Aunque algo reñidos, los goles son amores este curso en el caso de Moleiro. De momento ha marcado tres, los mismos que en toda la temporada pasada, dos de los cuales le han servido a Las Palmas para sumar dos de sus pírricos tres puntos. Abrió la lata contra el Madrid un buen rato antes de que Vinicius marcara de penalti. Lo mismo le sucedió contra el Betis, en este caso siendo Lo Celso el protagonista contrario, en un partido que repitió escenario, el Estadio de Gran Canaria, y marcador: 1-1.A punto estuvo de hacer lo propio en la visita a Osasuna cuando en el minuto 41, dos después de que lo hiciera Budimir, igualó el duelo. La balanza se desequilibró en la segunda parte a favor del equipo navarro gracias al gol de Aimar.
El estilo de juego de Carrión, mucho más vertical que el de Pimienta, pareció favorecer el juego de Moleiro pese a que su posición fue la misma. Mediapunta de nacimiento pero solo ocasional con ambos entrenadores, con ambos partió casi siempre desde el extremo izquierdo buscando multiplicar su capacidad de desequilibrio partiendo hacia el centro o encarando en el 1x1. En teoría, el doble pivote que tanto le gusta a Diego Martínez, figura apenas utilizado por sus dos predecesores, se supone que favorece el juego del 10 si centra su posición por detrás de McBurnie o Sandro. Mestalla comenzará a despejar las incógnitas mientras Moleiro tira del carro. Llega además descansado, pues se confirmó su mal fario con la Sub21, con el consiguiente beneficio para su equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.