NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Modric, la leyenda continúa

El croata cumple diez años como jugador del Real Madrid con varios hitos en el horizonte. Esta temporada puede superar en partidos jugados a mitos como Cristiano, Buyo, Butragueño y Amancio.

Actualizado a

Diez años con el 10. Este mes de agosto se cumple una década del fichaje de Luka Modric por el Madrid. El último superviviente de los jugadores que trajo José Mourinho al club blanco. El Madrid desembolsó 35 millones de euros por él. A la vista del rendimiento que ha ofrecido, una inversión de máxima rentabilidad, que ha contribuido a los últimos 20 títulos (cinco Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España) que han llegado al museo del club, a los que suma la conquista individual más preciada: el Balón de Oro que ganó en 2018. Una hoja de servicios deslumbrante que crecerá en esta temporada, su undécima como madridista, en la que Modric, de 36 años, seguirá haciendo historia con varios hitos a su alcance en la historia blanca.

Modric está en los libros de honor del Madrid por méritos propios. Es uno de los protagonistas de la segunda edad de oro del club blanco, partícipe imprescindible (solo Benzema, Carvajal y él fueron titulares en todas las finales) de las cinco Champions conquistadas entre 2014 y 2022. Y miembro, junto a Kroos y Casemiro, de un tridente en el centro del campo que será recordado durante generaciones: La Santísima Trinidad que Ancelotti ha rebautizado como El Triángulo de las Bermudas.

Kroos, Casemiro y Modric posan con la Decimocuarta sobre el césped del Estadio de Francia, donde el Madrid conquistó la pasada Champions ante el Liverpool.
Ampliar
Kroos, Casemiro y Modric posan con la Decimocuarta sobre el césped del Estadio de Francia, donde el Madrid conquistó la pasada Champions ante el Liverpool.Julian FinneyGetty

Títulos aparte, los números sustentan la presencia destacada de Modric en los libros de historia del Real Madrid. La temporada pasada entró en el top-20 de jugadores con más partidos en la historia del club. Ha defendido la camiseta blanca en 436 encuentros (lleva 31 goles), dejando atrás los 434 de Zoco. Esta temporada, si las lesiones no se lo impiden, superará a otras leyendas del club como Cristiano (438 partidos), Buyo (454), Butragueño (463) y Amancio (471), y se quedará a las puertas de llegar a los 500 encuentros, que le abrirían las puertas del top-15. La ‘llave’ son los 497 partidos de Chendo. Además del portugués, entre los extranjeros con más partidos en el Madrid solo le superan Roberto Carlos (527), Marcelo (546) y Benzema (605).

Por el camino alcanzará varios hitos más. Luka está a seis partidos de alcanzar los 300 en Liga y le faltan dos victorias para celebrar los 200 triunfos en el torneo de la regularidad, cuyo título aspira a revalidar tras haberlo conquistado tres veces. También está a 13 triunfos de festejar las 300 victorias con el Madrid en todas las competiciones y a un partido de sumar 100 encuentros como madridista en la Champions. Agregando los 19 duelos de la máxima competición continental que disputó con el Tottenham, el de Zadar es el 23er jugador con más partidos en la Copa de Europa. Números que Modric seguirá incrementando esta temporada abrillantando aún más si cabe su exitosa trayectoria como madridista.

‘Recordman’ con Croacia

Modric es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección de Croacia. En marzo de 2021 batió los 134 partidos con los que Darijo Srna ostentaba la anterior plusmarca. El medio madridista suma ya 152 internacionalidades y forma parte del selecto club de 34 jugadores que han alcanzado los 150 partidos con su selección (Ramos y Casillas son los únicos españoles que han llegado a esa cifra). Subcampeón en la edición de 2018, Modric jugará en Qatar su cuarto Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?