Modric esquiva la decadencia
El croata se reivindica como titular en Mallorca, justo antes del partido del Etihad. Ha sido 18 veces titular por las 28 de Kroos esta temporada.
Quién dice que no está bien físicamente?”, se pregunta Mijatovic sobre Modric (37 años) durante la retransmisión de Carrusel Deportivo. “En los 85 minutos que ha jugado ha sido el mejor sobre el campo, el mejor de los dos equipos”. Pedja es amigo íntimo del croata y devela un secreto. “A Luka le han ofrecido muchas veces hacer un documental sobre su trayectoria, algún libro. Siempre ha dicho que no porque siente que aún le queda mucho al mejor nivel”. Modric se siente titular y, una vez más, lo demostró en el campo. Esta vez en Son Moix, en el noveno partido que juega de manera consecutiva desde que no disputó ni un solo minuto en la ida de los octavos de la Champions ante el Leipzig, donde ni siquiera salió a calentar.
Ese partido de Champions fue una afrenta para el menudo jugador, que aún espera una llamada del Real Madrid para tratar su renovación, ya que él quiere quedarse. Y también fue un punto de inflexión. Porque desde entonces lucha por quitarse el cartel de revulsivo que el destino parece tener reservado para los últimos coletazos de su carrera.
Tras el 4-0 del Etihad de la pasada temporada Ancelotti decidió que Modric y Kroos ya no sostienen el centro del campo del Madrid cuando juegan juntos. Y evita hacerlos coincidir en las alineaciones. Desde entonces sólo lo han hecho tres veces: la primera en la derrota ante el Atlético en la primera vuelta, la segunda ante el Betis (1-1) aunque Modric jugó de segundo punta, y la tercera ante el Mallorca, pero en el Bernabéu. Modric y Kroos han pasado de marcar una época juntos a rivalizar por un puesto en el once, y es el alemán quien gana la batalla: 28 veces titular por 18 el croata, que sólo ha jugado cuatro partidos completos en lo que va de curso.
“Veo a Modric en su mejor momento a nivel físico, sin importar cuándo lo meto, ya sea titular o como revulsivo”, decía Ancelotti sobre el Balón de Oro de 2018 en la previa del partido ante el Mallorca, aunque nadie duda de que empezará desde el banquillo en el Etihad. Será suplente aunque en Son Moix lideró todas las estadísticas del juego: fue el que más intervino (114 veces), el que más pases dio con éxito (85, veinte más que Tchouameni aunque este jugó todo el partido), el que más ocasiones creó (3), el que más dribló (4, como Vinicius) y el que más balones puso en el área (5). Y dio una asistencia a Brahim que este desperdició. Modric aún se siente titular aunque serlo en Mánchester es para él, ahora, una misión imposible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.