Modric, el primero de los 27
Hoy, 29 de agosto, se cumplen 12 años del primer título de Luka con el Real Madrid. Derrotaron al Barça de Messi y el croata jugó los últimos minutos.
Luka Modric aterrizó con una sonrisa tímida en Madrid en la recta final del mercado de fichajes de 2012. Su avalista era José Mourinho, que lo tenía perfectamente satelizado por su buen desempeño en el Tottenham. En la prensa de Barcelona hay portadas que no se olvidan: “42 millones para tapar vergüenzas”. El croata somatizó esas dudas sobre su llegada y pronto devolvió al madridismo la confianza que se fue ganando a base de compromiso, calidad... y títulos.
De hecho, su debut de blanco se produjo tal día como hoy, 29 de agosto, de 2012. Partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barça de Leo Messi. El Santiago Bernabéu estaba a reventar. En la ida, 3-2 para los azulgrana, pero en esa época tenían todavía valor doble los goles fuera de casa. O sea, que un triunfo por 1-0 o 2-1 daba el título a la robusta tropa de Mourinho. Modric, que apenas había podido entrenarse con sus nuevos compañeros, saltó al campo en el minuto 83 (por Özil). El Bernabéu le recibió con una cálida ovación, la primera de muchas. Lógico. Sabía que se había declarado en rebeldía en el Tottenham, hasta el punto de poner en peligro su carrera profesional con tal de ver cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid.
Los blancos dominaban por 2-1 (goles de Higuaín y Cristiano) y tenían el título en el bolsillo. Esos minutos finales sirvieron a Luka para mostrar su calidad y casi mete un gol. Poco después ya estaba celebrando su primer título con el equipo de sus sueños: “Estoy feliz. Mejor no se puede empezar. La afición se ha portado de maravilla conmigo”. Ahí arrancó un idilio que ha continuado durante 12 años, traducidos en 26 títulos más, hasta alcanzar esos 27 que lo convierten en el único jugador de la historia del club con ese número de conquistas.
Doce años después, hoy tendrá minutos en el Gran Canaria (puede que, incluso, como titular) y todavía puede dar mucho a un equipo campeón. Modric es leyenda blanca. Hace 12 años empezó una historia de amor futbolística que no parece tener fin...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.