Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Misterio en el Betis: el primer inscrito no jugará en Heliópolis

La web de LaLiga recoge este martes a Álex Collado, que fue directamente cedido por el club verdiblanco a Arabia Saudí después de su fichaje del Barcelona.

Álex Collado.
Diario AS Participación

Ingeniería del fútbol, ese gran misterio. El Betis hace encaje de bolillos para inscribir a varios futbolistas en LaLiga de cara al inicio del campeonato contra el Villarreal, el domingo, pero el primero en aparecer en la web del organismo es precisamente un fichaje ‘fantasma’, que ni siquiera se ha vestido de corto como jugador verdiblanco después de ser traspasado por el Barcelona: Álex Collado. A los pocos días de oficializarse su llegada a Heliópolis, Collado fue cedido al Al-Okhdood de la Saudí Pro League.

Cosas de la burocracia, al parecer, para con el Barcelona (que también tiene serios problemas de inscripción) y el propio Al-Okhdood. Un trámite necesario. Collado, por cierto, firmó hasta 2029 en el Benito Villamarín. Tiene 24 años y aunque parecía llegar como eventual sustituto de Sergio Canales, ni siquiera se ha puesto a las órdenes de Manuel Pellegrini en una operación cuanto menos rocambolesca, más indescifrable aún después de haberse convertido en la primera inscripción del Betis.

El Betis presentará este miércoles a Chadi Riad, también proveniente del Barcelona, Bartra e Isco Alarcón, que a primera hora de la tarde del martes todavía no habían sido inscritos por la entidad verdiblanca. Tampoco Ayoze, Marc Roca ni Bellerín, así como Miranda, Rodri ni Juan Cruz (que ya no pueden tener dorsal del filial) o Raúl García de Haro. Se espera que varios de ellos puedan ser dados de alta para viajar a La Cerámica.