Misión: recuperar a De Paul
El argentino, que llegaba tocado, tuvo que salir sustituido tras un tremendo esfuerzo en el derbi. Líder en ocasiones creadas, centros, recuperaciones...


El Atlético tiene a su motor en revisión. De Paul acabó el derbi agotado, sustituido por Nahuel Molina en el minuto 93 después de un esfuerzo titánico. El argentino llegaba a la cita entre algodones tras sufrir un rodillazo durísimo en el muslo durante el partido contra el Getafe que no le permitió saltar al césped tras el descanso. Forzó y volvió a dar luz al juego del equipo. Con participación en el gol, el centro para Giuliano que quedó suelto y encajó Gallagher en la red, De Paul se adueñó de la sala de máquinas del derbi junto a un gran Pablo Barrios.
El motorcito fue el segundo jugador del Atlético con más pases completados (56), a dos del propio Barrios, pero sin disputar la prórroga. Fue el jugador con más ocasiones creadas (cuatro), el líder en pases en el último tercio (20), el que más centros intentados (seis) y el máximo recuperador (ocho, uno por encima de nuevo de Barrios). Omnipresente, todocampista, coraje y corazón.
Y Simeone le necesita para recibir al Barcelona (domingo, 21:00)... donde se volverá a poner a prueba su resistencia. Si en algún momento se dudó de su implicación en el Atlético, discutiéndose una versión menos decidida que con Argentina, las sospechas se han disipado por completo en lo que marcha de temporada. De Paul se marchó tocado entre una enorme ovación, con todo el Metropolitano en pie. Hace no tanto, ante Las Palmas en la jornada 12, el argentino entraba al césped entre pitos antes de asistir a Sorloth.
Ahora es líder y referente. Indiscutible e insustituible. Hoy se probará de cara al duelo capital frente al Barcelona. En Montjuïc, en Liga, fue el encargado de marcar el primer gol rojiblanco para iniciar la remontada. Titular en sus últimas diez apariciones pese a la dureza del calendario, a De Paul le espera una última prueba de fuego... antes de marcharse con la albiceleste. A sus 30 vive su mejor momento. Y el Atlético le necesita.
Azpilicueta vuelve con galones
César Azpilicueta está de vuelta. El zaguero navarro, lesionado en Mestalla el pasado 22 de febrero, había regresado a la convocatoria de Simeone en Getafe y contó con 22 minutos en la prórroga contra el Real Madrid. Los problemas físicos de Reinildo le obligaron a salir sustituido y Simeone apostó por la experiencia de Azpilicueta. Y se mostró seguro y fuerte en el cuerpo a cuerpo. Situó una línea de tres centrales y ganó la mayoría de sus duelos. Pese a sus 35 años, Azpilicueta sigue demostrando que está preparado para sumar cuando le toca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos