NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mingueza: “Seguro que pelearemos por puestos europeos”

El defensa catalán, uno de los fichajes del verano, confía en el potencial de la plantilla olívica de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Óscar Mingueza corre durante un entrenamiento del Celta.
Adrián S

Uno de los siete fichajes realizados por el Celta hasta la fecha, Óscar Mingueza, compareció por primera vez ante la Prensa para analizar su llegada al club vigués y las perspectivas de futuro, tanto a nivel individual como grupal. El catalán, que se muestra ambicioso, también mostró su satisfacción por el próximo fichaje que está al caer, Carles Pérez, con el que le une una buena relación de su etapa en el Barça.

Lateral o central: “Estoy cómodo en las dos posiciones. No es porque quiera aparentar que puedo jugar en las dos posiciones, estoy cómodo de verdad en ambas. Aquí sí que es cierto que de lateral tienes más libertad para subir, pero de central llevo toda la vida. Pongan donde me pongan, voy a estar cómodo y voy a intentar rendir al máximo”.

Estilo del Celta: “Es un equipo que se adapta muy bien a mi forma de jugar, a lo que necesito yo de un equipo y lo que puedo aportar bueno. Es un equipo que presiona arriba, que quiere salir con el balón jugado y tenerlo mucho rato. Al presionar arriba, quedan espacios atrás y eso está bien para mí porque estoy cómodo en balones al espacio, a la espalda y en transiciones defensivas. Es un juego que me viene bien”.

Aspas: “Ya sabía que era muy buen jugador, ya había jugado varias veces contra él y nos habían puesto imágenes suyas. Ya se sabe que es un jugador increíble y da gusto verlo entrenar. Me ha sorprendido todo el equipo. Ya sabía que tenían buen equipo, pero me he llevado una sensación muy buena de todos los jugadores. Hay muy buen nivel en el equipo, hay mucha intensidad en los entrenamientos y me gusta mucho el equipo. Seguro que será un buen año”.

Objetivo: “Al final pasan muchas cosas en la Liga y no sólo depende de la calidad del equipo. El año pasado, el Barça tenía muy buen equipo y hubo momentos en los que estábamos muy abajo en la tabla. Depende de muchas cosas, de las rachas del equipo y de cómo estén los rivales, pero yo creo que podemos estar en la tabla por arriba. Seguro que pelearemos por puestos de Europa”.

Segunda oportunidad: “No lo veo como una segunda oportunidad. Al final soy joven y sí que es una oportunidad para mí. He venido con mucha ilusión y ojalá pueda hacer un buen año. De momento voy a pensar en este año y luego iré viendo poco a poco la manera de crecer como jugador, pero no creo que sea una segunda oportunidad, sino como un nuevo reto”.

Adaptación: “El equipo tiene los conceptos y los automatismos bien cogidos. Cuando llevemos diez jornadas, lógicamente será mejor que cuando empecemos esta semana la Liga, pero igual que a final de temporada funcionará mejor que ahora. Tenemos las cosas muy claras, el míster tiene la idea muy clara de los movimientos tanto en defensa como en ataque”.

Reto personal: “Tenía muchas ganas de venir al Celta. Cuando escuché que había la opción del Celta, tuve pocas dudas de que quería venir aquí. Es un club que siempre me ha gustado como juega y encima me habían hablado muy bien del míster, que tenía las ideas muy claras y que era buen entrenador. El objetivo individual es mejorar y entrenar al máximo para crear competencia, juegue o no”.

Carles Pérez: “Teníamos muy buena relación en Barcelona. Coincidimos en juveniles y en el Barça B. He ido hablando con él y me ha dicho que habían surgido algunos problemas que no eran por su parte, porque él quería venir y el Celta también lo quería traer. Está pendiente de a ver lo que pasa, pero está con ganas de venir y ojalá pueda llegar pronto. Seguro que nos puede aportar cosas muy buenas. Tiene características que, tal y como jugamos, nos pueden aportar muchísimo. Cuando me dijeron la opción del Celta, sí que hablé con él. Me preguntó si iba a venir, que él llevaba tiempo mirándolo. Ojalá pueda volver a coincidir con él, que nos entendíamos muy bien tanto dentro como fuera del campo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?