Milos Kerkez, nuevo nombre para el lateral del Atlético
Según informa Bruno Alemany, el club rojiblanco ya ha contactado con el AZ por el lateral izquierdo de 19 años. El Benfica es el mejor posicionado.
El Atlético de Madrid tendrá un verano movido en sus laterales. En la derecha, el salto de calidad de Nahuel Molina ha reducido las necesidades, pero Matt Doherty acaba contrato en junio y se estudia su recambio, con Arnau como el el gran deseado para la directiva. Y en la izquierda la grave lesión de Reinildo le mantendrá fuera del terreno de juego en los primeros meses de competición del próximo curso.
Reguilón apenas ha contado para Simeone y su cesión concluye el 30 de junio. Aunque en el nuevo sistema táctico es Carrasco el que ejerce como carrilero, el Atlético busca un lateral con perfil ofensivo. Tiene dos en nómina, Renan Lodi y Manu Sánchez que militan a préstamo en el Nottingham Forest y Osasuna. En verano se estudiará su futuro. Alejandro Grimaldo y Raphael Guerreiro acaban contrato con Benfica y Borussia Dortmund y son muy apetecibles, pero también concentran múltiples candidatos para unirse como agentes libres.
Y Bruno Alemany, periodista de la Cadena SER, añade un nuevo nombre a la lista. Milos Kerkez, lateral izquierdo del AZ Alkmaar neerlandés y que esta temporada se ha consolidado como una de las grandes promesas en el puesto. A sus 19 años, destaca por su capacidad para sumarse al ataque y su calidad en los metros finales. Suma cinco goles y ocho asistencias en lo que marcha de curso y es internacional absoluto con Hungría. Según explica Alemany, el Atlético y el Benfica ya han hablado con el AZ para abordar el fichaje. El club neerlandés estaría pidiendo 20 millones por su lateral, cifra inalcanzable para los rojiblancos. El Benfica es el mejor posicionado, pero cuatro equipos de la Premier han mostrado interés. Milos Kerkez será uno de los nombres del verano.