Real Madrid

Militao contra el mundo

Secó a Vlahovic y encara el Clásico casi como un ejército de uno, es el único central en perfecto estado de revista. “Se siente poderoso”, le bendice Xabi.

El defensa del Real Madrid Éder Militao (d) juega un balón ante Dusan Vlahovic, de la Juventus, durante el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones.
JuanJo Martín
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Es un Militao contra todos. Porque no hay prácticamente otro (Asencio tuvo que retirarse por culpa de unos calambres en la parte posterior del muslo) y porque se basta consigo mismo. Está en su mejor versión, como se vio ante la Juve. Neutralizó a un tanque como Vlahovic y en tres días será el último de Filipinas, pero en el Clásico. O por lo menos el único que puede decir que está en perfecto estado de revista. Comandante de un ejército de uno, sería Rambo, pero ese cartel ya lo tiene Rüdiger aunque el alemán, a diferencia del aguerrido personaje de Stallone, sí ha caído en combate.

Huijsen, Carvajal, Trent, ahora Asencio con ciertos problemillas... la nómina de defensas que estarán cogidos con pinzas contra el Barcelona sólo la saben por ahora los dioses de la medicina. Eso sin contar a Alaba y Rüdiger, directamente fuera de la ecuación. A Xabi le queda ir improvisando. Se quedó sin poder convocar al lateral inglés contra la Vecchia Signora porque no superó la última prueba en la mañana de ayer y pegó en la lista casi como si fuera un sticker a Mendy, que está para tan poco que cuando Asencio pidió el cambio en el 87’ la solución fue... que entrase Gonzalo. En esa convocatoria de ayer contra los turineses sólo había cinco defensas (por siete delanteros) y de ellos, tres era laterales izquierdos: el francés, Fran García y el titular del puesto, Carreras.

Militao contra el mundo
Militao ante Dusan Vlahovic. JAVIER GANDUL

Militao tuvo que apechugar con un partido feo para él. Porque el Madrid permitió transiciones al filo del desastre. En una de esas, recién regresados del descanso, protagonizó una de central de raza en un duelo de velocidad con Vlahovic. Courtois se apuntó el paradón, pero una parte hay que apuntársela a Mili. Braceó lo justo para molestar al ariete serbio (“Rezaba para que no le expulsaran”, admitió con un resoplido Xabi en la flash interview posterior) mientras fue ‘empujándole’ con su carrera hacia el exterior para empeorar el ángulo del disparo y ayudar así a su portero. Una acción de una calidad defensiva superior. Y también se sumó al asedio a Di Gregorio, con cinco remates, los mismos que Mbappé...

“Mili está con determinación y creo que irá incluso a mejor”

Xabi Alonso, tras el triunfo contra la Juve

“Imprime su manera salvaje de defender”

La catarata de elogios le vino después. “Es una de las mejores noticias de la temporada para el Madrid”, así de directo calificó Rafa Alkorta en Movistar+ el impacto del brasileño. “Imprime en el equipo esa manera a veces salvaje de defender, son acciones fantásticas, está en plenitud de velocidad, por alto, en todo...”. Eso desde fuera, pero desde dentro, incluso más. De Xabi, sin ir más lejos: “Que Mili haya recuperado esas sensaciones nos pone muy contentos, él se siente cada vez mas poderoso, con más determinación... Creo que irá incluso a mejor”.

Noticias relacionadas

Para el domingo Asencio tendrá que recuperar y Huijsen, que acelerar. Hasta entonces, Militao guarda el fuerte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados