Militao, cada vez más cerca
El brasileño hizo una parte del entrenamiento con el grupo y se espera que pueda estar para los cuartos de Champions.
El Real Madrid llevó a cabo este viernes el primer entrenamiento de cara a la visita del Celta de Vigo al Santiago Bernabéu del domingo (18:30 horas CET, -1 GMT), con el brasileño Éder Militao en una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros. Militao sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 12 de agosto, en la primera jornada de LaLiga EA Sports contra el Athletic Club, y ya ve la luz al final del túnel.
El central participó durante una parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, con y sin balón, y avanza en una recuperación que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, fecha a partir del 14 de abril, con los cuartos de final de la Liga de Campeones y el clásico contra el Barcelona en el horizonte.
Esos plazos también los maneja el guardameta Thibaut Courtois, quien sufrió la misma lesión tan solo dos días antes que Militao, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. Al otro futbolista que sufre la misma lesión, el austriaco David Alaba, aún le queda más tiempo de recuperación, ya que, en su caso, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 17 de diciembre.
En la sesión, la primera de preparación para la visita del Celta de Vigo tras lograr la clasificación para cuartos de final de la ‘Champions’ al eliminar al Leipzig el miércoles (1-1 en la vuelta y 0-1 en la ida), participó Jude Bellingham, aunque no podrá jugar los dos próximos partidos.
Y es que este viernes el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó la sanción de dos encuentros al centrocampista inglés por su expulsión en Mestalla al dirigirse hacia el colegiado, Gil Manzano, según su acta, “corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones ‘it´s a fucking goal’ (es un jodido gol)”, después de que el árbitro no diera como válido un tanto de Bellingham al final del encuentro.
Según pudo saber EFE, el Real Madrid recurrirá la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), aunque sin muchas esperanzas de que la resolución de este llegue a tiempo para evitar que Bellingham se pierda los partidos contra Celta de Vigo y la visita a Osasuna el próximo sábado 16.
El inglés fue uno más en un entrenamiento que arrancó con trabajo de calentamiento articular antes de llevar a cabo ejercicios de posesión del balón y trabajo táctico previo a los habituales partidos en campos de reducidas dimensiones y series de carrera, según refleja el Real Madrid en su página web.