Mikel González: “Hay un beneficio económico en el escenario de Ander Herrera”
Avisa que existe “reemplazo” con Canales. El director deportivo del Athletic destaca a Jauregizar que “compite y tiene una personalidad increíble”.

El director deportivo del Athletic, Mikel González, bendice la marcha de Ander Herrera al Boca Juniors: “Ander, en las dos etapas del Athletic ha sido profesional, si es más atlhetitczale o no, no me corresponde a mí. Ha aparecido la situación de Argentina, hay un beneficio económico en todo esto y aceptamos el escenario”, lanza y justifica respecto a ahorrarse la ficha anual de 950.000 euros en Bilbao ya que acababa contrato el 30 de junio.
Mikel González añade que este Athletic maneja ahora mismo “una plantilla de sobra, aparece Canales, Lezama es una fábrica que no deja de producir y tenemos reemplazo”, advierte en Dazn. Destaca a Jauregizar, que se destapó ante Osasuna en Copa: “Fue una decepción grande, tres finales, un título y estamos malacostumbrado. El equipo siempre ha demostrado que se repone. Mikel tiene 21 años, todos el futuro por delante. Compitiendo a un nivel alto, una personalidad increíble”. Sobre Williams subraya que “Iñaki ha batido todos los récords de disponible sin acciones ni lesiones, uno de los capitanes, ejemplo para los chicos de Lezama. Siempre se exprime al máximo. Quedan muchas alegrías por dar”.