Mika Mármol ya es de Las Palmas
El club canario se hace con el 50% de los derechos del central procedente del Andorra. La otra mitad sigue perteneciendo al FC Barcelona. Firma hasta 2026.
Tras los de Escandell y Araujo, termina la tercera gran negociación de Las Palmas: la de Mika Mármol. El central procedente del Andorra llega a Gran Canaria a través de un traspaso por el 50% de los derechos económicos del central, que pertenecían al Andorra. El Barça sigue guardando la otra mitad. El jugador firma por 3 años y supone el octavo fichaje nueva de la UD en su regreso a la máxima categoría del fútbol español cinco años después. En este pacto a tres bandas el Andorra se ha guardado también un porcentaje de una futura venta del pibe a otro club.
El defensa de 22 años dio el salto a Segunda División el curso pasado, en el que disputó 37 encuentros ligueros, y 3.154 minutos, con el Andorra de Eder Sarabia y uno de Copa, en los que llegó a anotar un tanto y dar una asistencia. El futbolista nacido en Terrassa disputó unos minutos en Primera División en la visita del FC Barcelona al Getafe en la temporada 2021-22 cuando saltó al terreno de juego en el descuento de dicho partido.
El central nacido en Terrasa ya ha estado bajo las órdenes de García Pimienta cuando el técnico entrenaba al filial blaugrana. De forma testimonial en la 2019-20 y como jugador importante en la 2020-21 alcanzó los 25 encuentros. La cercanía de su salida del club andorrano se dejaba sentir a causa de sus ausencias de los partidos de pretemporada además del fichaje de José Marsá, central con características análogas y con el que comparte pedigrí en la Masía.
Llegada.
Ante la inminencia de su fichaje, Mika Mármol ya se encontraba en Gran Canaria. De hecho, este mismo viernes tendrán lugar el reconocimiento médico y la presentación oficial como nuevo jugador de Las Palmas. De momento no ha sido inscrito en LaLiga, como Julián Araujo.
Mármol viene a cubrir una de las principales demandas de García Pimienta: reforzar el eje de la zaga. Se convierte, además, en el octavo fichaje que el equipo grancanario ha realizado hasta el momento. A los mencionados Mármol y Araujo se unen Daley Sinkgraven, Aarón Escandell, Javi Muñoz, Munir, Cristian Herrera y Sandro, comprado al Huesca tras la cesión de la temporada pasada.
Mármol viene a ser, además, el quinto jugador criado en La Masía que forma parte del actual primer equipo de Las Palmas. En este grupo también se encuentran Sandro Ramírez, Munir, Marc Cardona y Julián Araujo, que llegó directamente al primer filial blaugrana.