NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Miguel, solo ante el peligro

Es el único lateral izquierdo de la plantilla y lo ha jugado todo. Le esperan siete partidos en 21 días.

SEVILLA, 01/09/2024.- El defensa del Sevilla Jesús Navas (d) lucha con Miguel Gutiérrez, del Girona, durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga que Sevilla FC y Girona FC disputan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/Julio Muñoz
Julio MuñozEFE

El Girona tiene por delante un reto apasionante: siete partidos en 21 días. Y no son siete partidos cualquiera. Este fin de semana juegan contra el Barça en uno de los mejores partidos de la temporada en Montilivi antes de viajar a París para debutar en Champions contra el PSG. Tras otros tres partidos de liga, con jornada intersemanal incluida, llegará el estreno de la máxima competición europea en Girona contra el Feyenoord. Con una plantilla amplia y con jugadores de nivel, Míchel deberá hacer cambios en las alineaciones. Y tiene un problema en el lateral izquierdo.

Hoy por hoy el Girona sólo tiene un lateral izquierdo natural: Miguel Gutiérrez. El futbolista ha disputado todos los minutos posibles en las cuatro jornadas que llevamos, encargándose siempre de la banda izquierda. Es cierto que, sobre todo en fase ofensiva, tiende a meterse por dentro y actuar casi como un mediocentro para ayudar en la salida de balón, pero al fin y al cabo es el lateral izquierdo del equipo. Aquí no hay ninguna duda. Y no la hay porque su nivel es muy alto, pero también porque prácticamente no tiene competencia. El único jugador que también puede actuar con garantías en el lateral zurdo de Daley Blind, que lo ha hecho muchas veces en su carrera, pero Míchel lo sitúa habitualmente de central. De hecho, junto a David López y el propio Miguel, es otro de los jugadores que ha disputado los 360 minutos que llevamos de temporada. La salida de Valery en las últimas fechas de mercado dejó tocado el carril izquierdo, que el Girona decidió no reforzar.

Pese a su juventud, parece complicado que Miguel juegue todos los minutos de todos los partidos que el equipo tiene por delante. No es descartable, pero supondría un esfuerzo enorme para el futbolista. Así pues Míchel tiene básicamente dos opciones. La lógica, situar a Blind por la izquierda, lo que obligaría a retocar la pareja de centrales. Ahí, el entrenador madrileño, tiene muchas más opciones: David, Francés, Krejci y Juanpe son centrales naturales. La otra, un poco más heterodoxa, es cambiar a Arnau de banda y colocarlo por la izquierda. Hasta el momento el canterano no está teniendo demasiadas oportunidades, pero con la gran cantidad de partidos que vienen es prácticamente seguro que tendrá minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas