Abel Ruiz supera los datos de Dovbyk
El delantero español ya suma dos tantos en las cuatro primeras jornadas de Liga mientras que el ucraniano solo fue capaz de firmar uno.
Queda infinidad de Liga y desde el Girona avisan que realizar cualquier comparación con lo vivido el curso pasado sería un error, especialmente cuando se sale perdiendo, pero lo que sí gusta son los inputs positivos. Y Abel Ruiz lleva en su mochila uno que le encumbra y le hace rebosar confianza. Tiene que ver con que, en las cuatro primeras jornadas de Liga, ha mejorado los datos de Artem Dovbyk. El ucraniano vivió un estreno de relumbrón porque marcó en la primera jornada de Liga, ante la Real Sociedad, pero ahí se quedó hasta la jornada 6, que fue cuando volvió a marcar. Abel Ruiz ya le ha superado porque, antes del parón de selecciones, goleó en los dos últimos partidos, contra Osasuna y Sevilla, de manera consecutiva. Ahora está en posición de, por primera vez en su carrera profesional, marcar en tres jornadas de Liga seguidas.
Abel Ruiz acumula dos goles en las cuatro primeras jornadas y Dovbyk, que acabó pichichi de Primera, sólo hizo uno. Refuerzo moral para un delantero español que está llamado a ser uno de los líderes de este Girona. A sus 24 años, aterrizó en el club rojiblanco tras lograr la medalla de oro con España en los Juegos de París 2024 y Míchel le está sabiendo guiar. Abel Ruiz está respondiendo con trabajo, calidad y goles. Al técnico siempre le gustó el punta y, tras las dos primeras jornadas en las que tuvo ocasiones claras y no marcó, salió al paso de las dudas: “La gente no valora cómo de bueno es”, advirtió Míchel.
Líder de la generación de futbolistas españoles del 2000, Abel Ruiz está tratando de escribir su camino en el Girona. Hasta la fecha se puede considerar que ha caído de pie y está haciendo olvidar a Dovbyk. Es el máximo goleador del equipo y el tercero de LaLiga (dos tantos), tras Rapinha (tres) y Lewandowski (cuatro) y el que más veces ha rematado a portería (cinco) de los gerundenses. Este domingo, ante el Barcelona, vivirá un partido especial. Pasó nueve años por el club azulgrana tras llegar con solo 12 años. Llegó a pisar el primer equipo, y a debutar en Primera, la campaña 2018-19 de la mano de Ernesto Valverde en un partido contra el Getafe. De aquel encuentro que vivió, el único superviviente en el bloque culé es Marc André Ter Stegen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.