Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Miguel Rodríguez llama a la puerta del primer equipo

El delantero del Celta B hizo doblete en la victoria ante Unionistas y es el futbolista menor de 20 años que más goles ha marcado en la historia del filial.

Miguel Rodríguez posa con la segunda equipación del Celta durante la gira por Estados Unidos.
RC CELTA

Gabri Veiga es la revelación del Celta esta temporada. El mediapunta se ha ganado por méritos propios la titularidad en el primer equipo y ha cerrado su etapa en el filial siendo el segundo máximo goleador menor de 20 años en la historia del Celta B con 10 dianas. Por encima del porriñés, con 17 tantos, se encuentra en ese ranking un delantero que este domingo ha firmado un doblete en la victoria viguesa ante el Unionistas (0-3) y que, sorprendentemente, apenas ha contado para la primera plantilla. Se trata de Miguel Rodríguez.

El atacante de Redondela encabeza la estadística elaborada por la cuenta Afouteza e Corazón en Twitter dos años después de debutar en Primera División, un estreno que tuvo escasa continuidad. Óscar García le dio la alternativa y con el técnico catalán jugó tres partidos. Después llegó Eduardo Coudet, que solo lo sacó a jugar en su primer encuentro como entrenador celeste, y el pasado mes de noviembre Miguel Rodríguez reapareció en el Celta de la mano de Carlos Carvalhal en la eliminatoria de la Copa del Rey con el Algar.

El gran diamante en bruto de la cantera céltica no convencía al Chacho a pesar de haber firmado la pasada campaña once goles en la Primera RFEF. Mejor opinión futbolística sobre el internacional español Sub-19 tienen la mayoría de directores deportivos de Segunda División, dado que su cesión la solicitaron durante el verano una larga lista de clubes. La posibilidad de foguearse en la categoría de plata, tal y como hizo en su día Borja Iglesias, se desechó en A Sede. El redondelano se quedó para liderar al filial, junto a Iker Losada, y al terminar esta temporada llegará el momento de tomar una decisión sobre un contrato que concluye en junio de 2024.

El parón navideño en la Primera RFEF ofrece a Carvalhal la posibilidad de contar con el delantero de 19 años en el duelo de Copa de este jueves en Gernika y en el partido de Liga del sábado 30 contra el Sevilla. Para el canterano supondría la oportunidad de reivindicarse mientras la dirección deportiva que coordina Luís Campos está buscando un atacante en el mercado. Este lunes, en el regreso al trabajo del Celta, se desvelará la incógnita de si el entrenador del primer equipo abre la puerta a Miguel Rodríguez.