Miguel Ángel Tena: “La plantilla está capacitada de sobra para hacer una gran temporada”
El técnico del Villarreal es optimista con la visita al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid.
¿Por qué ha pasado?
Pienso que antes de lo profesional está la personal y Pacheta es ejemplar. Ha tenido un comportamiento muy profesional. Es de esas personas que te gusta conocer en la vida. Ojalá tenga mucha suerte en el futuro porque se lo merece. AL final las cosas no han salido como esperábamos. La realidad que tenemos varios factores que nos están penalizando. No somos un equipo acostumbrado a este tipo de situación, más bien todo lo contrario. En este momento el equipo no ha arrancado bien. Desde la pretemporada las sensaciones no han sido positivas y eso ha mermado mucho al grupo. También ha influido mucho el estado físico, con lesiones de jugadores importantes. Ypor último, como tercer factor el equipo no ha sido capaz de tener equilibrio entre la fase defensiva y la ofensiva. Todo eso ha hecho que el equipo esté dónde está. En la vida hay que ser positivo y valiente. Situaciones como esta se dan en el mundo del fútbol. Hay que intentar buscar soluciones siendo autocrítico.
¿Cómo valoráis el mercado?
La sensación que tengo es positiva. La plantilla está capacitada de sobra para hacer una gran temporada. Confío plenamente en los jugadores. Les conozco, aunque es verdad que no están saliendo las cosas. La plantilla está muy compensada. Estamos muy contentos y confiamos en los jugadores. Estamos seguros de que vamos a cambiar la situación actual.
¿Marcelino?
Lo mismo que le he dicho a la plantilla: Atlético de Madrid. Tenemos que estar concentrados en el próximo partido. Hay que ser profesionales al máximo. Tenemos una grandísima ocasión para ser el equipo que gane en el Metropolitano.
¿Hay más nombres?
Mi responsabilidad en estos momentos es centrarme en el partido del Atlético de Madrid. A partir de ahí, ya la decisión la tomará el club.
¿El partido?
Lo más importante del partido de mañana es que tengo la ventaja de que conozco a los jugadores. Sé cómo piensa cada uno. Tengo una relación muy profesional con ellos y eso me hace detectar lo que tenemos que trabajar para el partido. Les quiero transmitir que vamos a ser un equipo valiente. Sabemos que tendremos enfrente a un rival importante como el Atlético de Madrid, pero nosotros también tenemos buenos jugadores. Iremos a intentar ser fieles a nuestro estilo, siendo valientes con el balón. A partir de ahí, intentaremos buscar el equilibrio entre el ataque y la defensa. Los jugadores están con muchas ganas de ejecutar ese plan en el partido.
¿Bajas y partido?
Las bajas son las mismas que en el último partido. Denis, Coquelin, Foyth y Pedraza. El resto están disponibles.
Enfrente vamos a tener a un rival que no dará un duelo por perdido. El atlético es muy ambicioso. El ambiente será muy bueno en su estadio. El Atlético es fuerte en los partidos de ida y vuelta. Tienen mucha velocidad en las transiciones. Lo que tenemos que hacer es contrarrestarlo con nuestro juego. Creo que el factor psicológico será muy importante a lo largo de todo el partido. Hay que llevar a cabo un plan de partido y no hay que desestabilizarse con los golpes del contrario. Vamos a intentar competir mejor de lo que lo estamos haciendo.
¿Situación personal?
Tengo la suerte de estar en un gran club. El Villarreal es mi casa. He estado de entrenador en el Juvenil, con el que conseguimos la Copa del Rey con Filip, Baena… También he sido jugador de cantera que tuvo el orgullo de debutar con el primer equipo. A día de hoy soy director de fútbol y es un orgullo enorme. Siento que soy una persona de club y que tengo que estar preparado para lo que decida la propiedad. Trato siempre de ser positivo y autocrítico buscando soluciones. Estoy con mucha fuerza, muy preparado y a la orden del club para lo que necesite.