Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Miguel Álvarez: “Yo sí esperaba lo de Jackson”

La explosión de Nico Jackson está dejando sin palabras a todo el mundo del fútbol, ya que sus ocho goles y dos asistencias en este último mes, le hacen ser ahora mismo el delantero más destacado de nuestra liga y puede ser del panorama europeo.

Nicol Jackson, en un partido con el Villarreal.
JOSE JORDANAFP

Jackson apuntaba maneras a principio de temporada por su potencia y su calidad, pero era una apuesta por un joven futbolista por hacer. Sin duda, el que más lo conocía es su entrenador del año anterior, ya que fue con Miguel Álvarez y en un año completo en Primera RFEF, cuándo comenzó a destacar. Emery decidió subirlo al primer equipo ante la necesidad de delanteros, siendo la alternativa en el ataque.

Cuestionado Álvarez por esta explosión de Nico Jackson, el técnico es claro, asegurando que el sí esperaba algo parecido. “Igual soy ventajista, pero yo si me esperaba algo así de Jackson. Hemos estado un año con él y hemos visto su evolución tanto como jugador como persona. El pegó un cambio muy importante cuando vino del Mirandés al que se fue muy joven y no le fue tan bien. Tras esa experiencia ya empezó a cambiar, a partir de ahí pego un cambio importante. Y ese crecimiento sumado a sus ganas de trabajar, ya se vio que era alguien especial”.

El técnico del filial sigue explicando cómo se adaptó a su nueva posición y empezó a crecer. Explicando que “Nico empezó teniendo problemas con las lesiones musculares, pero tras sacarlo de la banda y meterlo de mediapunta empezó a mejorar y a sacar todo su potencial”. A lo que añadía que es destacable que haya explotado tan joven, y más siendo un delantero.

Asegurando que “para un delantero tan joven es muy difícil, es la posición más complicada y más difícil de todas. Tenemos defensas de mucho nivel, todo el mundo trabaja muy fuerte en el aspecto defensivo y los equipos son muy sólidos, enfrentarte a esas defensas es muy difícil y hacerlo como delantero referente mucho más. Yo esperaba que pudiera explotar, normalmente lo hacen con 20 o 25 años y la experiencia te marca que los delanteros aún les cuesta un poco más. Por ello, los que dan ese salto tan jóvenes es porque son muy buenos, y él lo es”.

Por último el técnico quiso destacar como el joven futbolista ha sido capaz de manejar su situación tras el fichaje frustrado por el Bournemouth. Apuntando que están “muy contentos por cómo ha sabido manejar esa situación de irse a Inglaterra y tener que regresar, creo que eso lo ha manejado muy bien y ahora mismo para Villarreal y para la gente que lo queremos nos sentimos muy satisfechos de que esté a ese nivel tan top”, sentenciaba.