NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL CF

Emery reivindica la apuesta por Jackson y pide paciencia

El técnico del Villarreal reitera que deben pagar un peaje por ahora por el delantero, pero confía mucho en él.

Actualizado a
18/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
VILLARREAL SEVILLA 
NICOLAS JACKSON
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Villarreal CF suma dos partidos sin ganar seguidos frente a Sevilla y Real Betis. A estos resultados, podría sumarse el empate ante el Getafe y la sensación es que al Submarino le puede faltar algo de pegada. Los amarillos encadenaron más de treinta remates en esos dos partidos para solo marcar un gol. Además, el club dejó pasar el mercado veraniego sin reforzar el ataque y dar salida a alguno de sus puntas, como Alcácer o Boulaye Dia.

Y es que el club y Emery han decidido apostar por dar entrada al equipo a un joven valor de la cantera como es el senegalés Nico Jackson, un jugador de mucho futuro y con un potencial enorme. El problema es que Jackson está en fase de crecimiento, siendo la definición su principal debe a día de hoy.

Sus números son buenos, siendo uno de los que más genera y más ocasiones tiene, pero solo suma un gol. El delantero lleva nueve remates en seis partidos, que se reparten en un disparo de fuera del área, tres desde dentro del área pequeña y cinco remates desde el área de penalti, de los que solo uno ha sido gol.

Jackson es el cuarto jugador de la plantilla que más remata, con una media de 1,5 remates, solo superado por Gerard (2,8 remates), Pedraza (1,8 remates), o Lo Celso con (1,6 remates). Mientras que es junto a Pedraza, Coquelin y Chukwueze, los únicos que han dado una asistencia de gol.

Por eso el técnico Unai Emery quiso recalar la apuesta por Jackson. “Hay un jugador que está en proceso de crecimiento y hay que ver su peaje. Hay veces que algunos jugadores tienen que ir a otro sitio para crecer, pero nosotros estamos apostando por él porque su contribución es muy alta. Cerca de portería debe tener experiencia y esto es aprendizaje. A lo mejor se quedan goles en el camino, pero necesitamos asentar jugadores jóvenes y queremos apostar por ellos. Hace dos años a Baena le pasaba lo mismo que a Jackson”, comentó Emery tras el empate ante el Sevilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?