Míchel: “Tenemos una buena base, jugadores que en Primera se van a reivindicar”
Pese a que el alta de ‘Taty’ Castellanos está pendiente de la firma, la realidad es que el Girona aún no ha fichado. El técnico pide calma: “Haremos un gran equipo”.
Pasan los días y los anuncios sobre fichajes no llegan. Pese a que la incorporación de ‘Taty’ Castellanos está apalabrada, solo falta la firma, lo cierto es que la entidad rojiblanca aún no ha realizado ni un fichaje. La idea de la dirección deportiva es cerrar entre 11 y 12 jugadores este verano, pero todo está yendo más lento de lo esperado y deseado. Eso sí, parece que el nerviosismo que se vive entre la afición del Girona no llega al vestuario porque Míchel fue claro: “El mercado está como está. No tengo ninguna de que haremos un gran equipo. Ya tenemos una buena base y hay jugadores que en Primera se van a reivindicar. Pienso que haremos un gran año, todo está por hacer”.
Míchel únicamente pudo contar en el pasado amistoso ante el Peralada con diez jugadores con ficha del primer equipo, pero ello no es motivo de preocupación para él. Al menos, de puertas hacia fuera. Confía mucho en los futbolistas que el curso pasado sellaron el ascenso a Primera y así lo defiende: “Hay una base de gente del Girona, que siente esta camiseta, que son los que van a hacer que el equipo tenga una identidad y una personalidad colectiva. Están Stuani, Bernardo, Juanpe, Samu, Borja… y luego gente de la base como Arnau, Ramón, Valery y Artero. Estoy muy ilusionado con este año y el que venga se tendrá que adaptar a este vestuario, a esta forma de entrenar”, dijo para después repetir que “vamos a hacer un gran equipo, no tengo ninguna duda”.
Dejando a un lado la falta de fichajes, el inicio de pretemporada gerundense está repleto de ilusión, ambición y ganas. Se vuelve a Primera y en el vestuario se respira responsabilidad. “Estoy muy contento con el equipo. Está preparado para ir una semana más a entrenar y seguir creciendo. Nos queda un año muy bonito por delante”, apostilló un Míchel que no quiso darle una excesiva importancia al primer amistoso de la pretemporada ante el Peralada y a la falta de pegada (0-0). Todo recién arranca y “hemos de ponernos en marcha. El equipo compitió y cogimos las sensaciones de cada jugador. Cada uno tiene su momento de forma y van adquiriendo su mejor nivel”. Este miércoles por la mañana se ha vivido una sesión de recuperación activa en laVinya y poco a poco se irán aumentando las cargas de trabajo antes del segundo amistoso de pretemporada contra el Benfica del viernes (17:30) en el estadio municipal d’Yverdon-les-Bains (Suiza).