Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alavés 0 - Girona 1

Míchel: “Sacamos a Solís para proteger el 0-0″

El Girona ganó al Alavés con un solo tiro a puerta en todo el partido. “Tuvimos la suerte de cara; aprovechamos un pequeño error del rival”, dijo el técnico.

VITORIA (ESPAÑA), 11/01/2025.- El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Couder (i), y el del Girona FC, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', se saludan antes del partido de LaLiga disputado este sábado en el estadio Mendizorroza de Victoria. EFE/L. Rico
VITORIA (ESPAÑA), 11/01/2025.- El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Couder (i), y el del Girona FC, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', se saludan antes del partido de LaLiga disputado este sábado en el estadio Mendizorroza de Victoria. EFE/L. Rico L. RicoEFE

Debut idílico del Girona en este 2025. El conjunto rojiblanco venció, gracias al tanto de Jhon Solís en el tiempo añadido, al Alavés y cumple el objetivo de seguir presionando a los equipos que ocupan puestos europeos. El triunfo le permite seguir achuchando al Mallorca, quinto, y al Villarreal (el lunes visita a la Real Sociedad),sexto, porque les vislumbra a solo dos puntos. Es cierto que el juego de los de Míchel no fue del todo fluido, pero un fogonazo de Solís, tras el error de Moussa Diarra, bastó. Y es que ese fue el único tiro a puerta del Girona en todo el duelo.

Tras el encuentro, Míchel, claro, se mostró contento por los tres puntos y es que desde la victoria se crece muchísimo mejor y se trabaja de manera más tranquila. “Partido muy difícil. Arrancamos bien, pero después ellos presionaron bien. Nos costó mucho construir juego. Coudet hace que su equipo sea muy agresivo hacia delante y nos costó mucho durante todo el partido. En las que hicimos bien en la primera parte nos faltó un poco de determinación. Llegamos con Bryan Gil y Danjuma, pero nos faltó agresividdd, meter más centros y tirar más. Pero en definitiva fue una victoria importante porque el equipo compite. Un día te puede ir a favor y otro en contra, aunque esta vez nos tocó cara”, comentó.

Respecto a la ausencia de fluidez en el juego, Míchel no quiso excusarse, pero “los jugadores me dicen que el campo estaba un pelín irregular”. Lo cierto es que acto seguido, el técnico del Girona alabó al Alavés, especialmente al trabajo que está llevando Coudet. “Sabíamos que ellos cerraban muy bien los espacios interiores. En el lado a lado no lo hicimos bien y apenas nos dejaban mirar hacia delante. Coudet, en esto, trabaja muy bien y nos costó. No tuvimos la fluidez de juego que solemos tener”.

Una de las claves del duelo fue, sin duda, la aparición de Solís porque suyo fue el gol. Eso sí, Míchel, siempre sincero, desveló que “el cambio de Solís fue para meter tres medios fuertes y proteger el 0-0, es la verdad. Cuando me pidió Bryan Gil el cambio decidimos meter a Jhon, un interior fuerte, que fuese bien en las transiciones y defender la segundas jugadas. Pero es verdad que nunca renunciamos a ir hacia delante y tuvimos la suerte de cara. Aprovechamos un pequeño error del rival”.

El Girona se ve en la clasificación con 28 puntos y en plena lucha por Europa: “Iniciar el año ganando, tener 28 puntos y sentir que el equipo puede dar pasos hacia delante es importante. Ojalá sigamos trabajando en nuestra idea”. Por último, Míchel tranquilizó a la afición sobre la posible lesión de Miguel Gutiérrez. No debería tener problemas para jugar el próximo sábado, ante el Sevilla: “Ya venía con algunos problemas en el tobillo y entrenó poco en los últimos días, pero estaba bien. El problema fue que recibió un golpe y le volvieron las molestias. De ahí el cambio. Pero he hablado con él y me ha dicho que está bien”.

Solís: “Todos nos preparamos para ganar y nos tocó a nosotros”

Se llevó todos los focos en el duelo ante el Alavés. Y no fue para menos. Jhon Solís, con su tanto, dio el triunfo al Girona y, tras el duelo, mostró su felicidad: “Veníamos muy enfocados, la verdad, trabajando bien durante la semana y nos llevamos el premio. El Alavés es muy buen equipo y tiene su mérito el triunfo. Fue un partido entretenido, los dos equipos nos exhibimos. Ya extrañábamos la pelota, todos los equipos nos preparamos para ganar y nos tocó a nosotros. Felices”.

Este tanto de Jhon Solís es su primero con la camiseta del Girona y en el fútbol profesional en España. Sirvió para dar brillo a dejar la portería a cero, otro de los objetivos que tenía el equipo y confirma la variedad en la pegada. Míchel ya cuenta con 16 goleadores distintos en lo que se lleva de campaña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas