Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel: “Quique ha hecho una labor perfecta y ahora la responsabilidad es mía”

El técnico madrileño aseguró en la previa del duelo ante el Mallorca que tiene “completas” todas sus necesidades y espera hacer “un gran año”.

Nil Solà
Míchel Sánchez, entrenador del Huesca.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Girona disputará este sábado en Mallorca la cuarta jornada de Liga, tras una semana que estuvo marcada por el final del mercado de verano y también por la noticia sobre el estado de salud de Christian Stuani, que sufre una arritmia cardíaca benigna y estará un mes de baja. Toca pensar en el fútbol y Míchel ofreció este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al encuentro en Son Moix. Eso sí, también hubo tiempo para analizar lo que dio de sí el mercado.

El final de mercado y la plantilla: “Estoy muy contento con la plantilla que me ha quedado, pienso que Quique Cárcel y la dirección deportiva han hecho un trabajo perfecto y ahora la responsabilidad es mía para construir un equipo y hablar en el campo. Es nuestro momento y tengo los ingredientes perfectos para hacer un gran año. Con los jugadores que tenemos podemos utilizar diferentes sistemas y recursos. Tenemos a muchos futbolistas que se adaptan a diferentes posiciones. Ahora pido paciencia porque nos faltan lesionados y estamos en el proceso de hacer que todo funcione. Los cinco jugadores que incorporamos en el último día de mercado pueden jugar mañana”.

Oriol Romeu: “Puede jugar de titular. Él tiene una experiencia de nueve años en la Premier y es un jugador de un nivel muy alto en ataque y en defensa. Nos aportará juego colectivo, recuperación y tiene la capacidad de pensar mucho con los demás y cómo ayudarles y corregirlos, su carácter y liderazgo nos irán muy bien en una plantilla tan joven”.

Toni Villa y Manu Vallejo: “Son dos jugadores que nos aportan distintos recursos en ataque. Manu puede jugar como segunda punta, delantero o incluso por banda. Con Toni ocurre lo mismo, también es polivalente. Aún no lo hemos visto, pero nos encontraremos ahora con él en Barcelona y se incorporará al equipo”.

El Mallorca: “Sólo el Nápoles logró hacerle gol de jugada. Perdieron con el Betis por dos penaltis, pero son un equipo con unas bases defensivas excelentes y saben a lo que juegan. Además, arriba, tienen recursos para poder hacernos daño. Kang In Lee es uno de los jugadores más en forma de la Liga. Tendremos que hacer un partido muy bueno con y sin balón si queremos sumar los tres puntos. Hemos trabajado distintas soluciones para poder aprovechar nuestras virtudes”.

El ataque: “La baja de Stuani nos condiciona, pero tenemos recursos ofensivos para hacer daño al rival. Tengo que buscar el equilibrio entre jugadores que quieran ir por dentro y otros que rompan en el espacio. Conocer cómo pueden rendir mejor los jugadores también es responsabilidad mía”.