NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “El liderazgo es una anécdota”

El técnico advierte que ganar al Villarreal es muy difícil y rebaja la euforia: “El objetivo no es estar en Europa el año que viene”

Actualizado a
GIRONA, 23/09/2023.- El entrenador del Girona Fc, Míchel, reacciona durante el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga que enfrentó al Girona y al Mallorca en el Estadi Montilivi en Girona, este sábado. EFE/ David Borrat
David BorratEFE

Míchel atendió a los medios antes de medirse este miércoles al Villarreal. Estas fueron sus palabras.

Como se han recuperado los jugadores del partido del sábado. “No hemos entrenado nada en estos días porque no hemos tenido tiempo, pero los jugadores se están recuperando bien. Bernardo sigue lesionado y es una posible baja. Quizás alguna semana más. Borja ha entrenado con normalidad, ya lleva dos semanas entrenando con el equipo y pienso que cogerá la forma en esta semana y estará disponible para el equipo. Toni, Artero y Joel continúan lesionados. Jastin es posible que sea operado esta semana del tobillo. El resto todo bien”.

Liderato. “Es una anécdota en la jornada seis. No tiene ningún sentido darle demasiada importancia porque justo empieza la temporada. El equipo está bien, el día a día es muy bueno y el rendimiento está ahí. Es perfecto para la afición y para el club. Debemos continuar con la misma manera de hacer las cosas para el partido del miércoles si queremos sacar un resultado positivo”.

16 de 18 puntos. “Los datos son buenos, pero en la jornada seis para mí no es demasiado importante. Prefiero el dato de que en 2023 el equipo con mas puntos tras Barça, Real Madrid y Atlético somos nosotros. Eso significa que el equipo tiene un rendimiento contínuo. Estar ahora en Champions son las cuentas de la lechera. No es el momento de pensar en este sentido”.

Villarreal. “Son un equipazo, un equipo de Europa. Hace mucho tiempo que tienen jugadores a un nivel técnico muy alto. Será muy complicado. Fuera de casa. Estamos bien y hay que ir con una mentalidad positiva y he de pensar que haremos un gran partido, pero será muy difícil. El rival es uno de los mejores equipos de la categoría. No podemos pensar que sumar los tres puntos es una obligación”.

Disfrutar el momento. “Disfruto mucho de mi profesión. Estoy en el sitio que quizás desde el primer momento más se me ha valorado. Eso sí que tengo la sensación que lo he vivido así. Es muy importante. Me da confianza y seguridad. Mi felicidad es ver a los jugadores con la actitud que tienen en el terreno de juego. Nosotros les acompañamos para que desarrollen el talento. Estoy muy orgulloso. El reconocimiento de todo el mundo es muy valioso. Que hablen bien de nosotros es muy bonito. Este es el sitio en el que mejor me he sentido”.

Villarreal con bajas. “Tienen grandes jugadores en todas las líneas. Queremos ser protagonistas pero para eso hay que contrarrestar su juego. Tienen mucho nivel, es complicado que en su ataque no tengan la responsabilidad o la jerarquía que imponen. Para mí lo más importante es ser nosotros mismos. Ante la Real y el Sevilla por momentos sufrimos mucho, pero siempre dimos la imagen de un equipo que quería el balón. Eso no lo podemos perder nunca. No quiero que la gente piense que nosotros siempre dominaremos, porque es imposible. Tengo la sensación que se piensa que es fácil lo que hacemos y no es así. El miércoles es un partido que deberemos sufrir para ganar. Sino no ganaremos. La atmósfera no dice nada en ese sentido. El equipo ha de tenerlo claro. Sino será imposible ganar”.

10 goleadores distintos. “Es espectacular. En el gol de Yangel el otro día, dentro del área rival, había seis jugadores nuestros. La gente tiene ganas de ir a campo contrario, de ser protagonistas. Para mí es lo mejor. Cuando llegas con mucha gente es difícil que no marques goles”.

Rivales más alerta. “Seguro, pero nosotros tenemos que continuar de la misma manera. Es verdad que los demás juegan bien y tienen muy buenos jugadores. Por eso he dicho que la exigencia está muy bien, pero el equipo ha de ir poco a poco. Hay que pensar que el objetivo está muy claro para todo el mundo. En la jornada seis no se puede pasar de pensar en la permanencia a pensar en Europa. En mi cabeza es imposible cambiar de un objetivo al otro. Paso a paso sí que el equipo está jugando muy bien y los jugadores hicieron un partidazo. Fue la mejor primera parte que he visto en mi vida, pero queda mucho y los rivales son muy buenos”.

Euforia: “De puertas adentro el mensaje está claro. Dentro no hay euforia. No hemos entrenado en estos días. Solo hemos visto vídeo y hoy un poco de activación. Mañana será el primer entrenamiento sobre el Villarreal. La euforia pienso que dentro no está. La afición es espectacular. El otro día nos ayudaron mucho y estoy muy contento por ellos. Jugamos para ellos. Para que estén orgullosos de nosotros. El objetivo no es estar en Europa el año que viene”.

Equipo referente. “Como espectador ha habido muchos. Como entrenador seguramente es el Barça el que ha jugado mejor contra mí. De mi equipo el otro día. La primera parte fue muy buena. En el descanso solo podía hacer que el equipo jugara peor, no tenía que decir nada. El equipo estaba conectado y todo el mundo lo notó. Dentro y fuera. Como entrenador no he visto nada mejor”.

Baena. “Espero que juegue por el bien del fútbol. Es un jugador TOP. Es el tercer jugador que lleva más tiros a puerta. Entre líneas es espectacular. Su primer control es de los mejores del mundo. Es diferencial en el ataque de cualquier equipo. El año pasado ya le dije que me sentía orgulloso de poder entrenar a un jugar de ese nivel. Y por Ramón también”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?