Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel, a un paso de completar un viaje centenario

Acumula 99 partidos como técnico del Girona. En su poder, un ascenso y un liderato en Primera División. Su balance: 46 victorias, 20 empates y 33 derrotas.

Míchel, durante el partido en Cádiz.
Román RíosEFE

Míchel Sánchez está haciendo historia en el Girona. Y eso que, la actual, es solo su tercera campaña en la entidad rojiblanca. Pero es que no solo fue el técnico que llevó al club a su segundo ascenso de la historia a Primera, sino que es el único que ha logrado situarle como líder en esta categoría. Tiene contrato hasta 2026 y más de una vez ha reconocido que en ningún otro sitio podría estar mejor. En Girona se le valora y recibió, y está recibiendo, aquello que le faltó en sus anteriores experiencias como entrenador, en el Rayo Vallecano y Huesca: confianza, apoyo y libertad para trabajar.

No hay que obviar que hace poco más de dos años, el Girona de Míchel estaba en Segunda y llegó a ocupar puestos de descenso a Primera RFEF. El vallecano no solo logró enderezar el rumbo, sino que le llevó a Primera en un playoff para el recuerdo. Precisamente, ese duelo de vuelta de la final contra el Tenerife, del 19 de junio de 2022, es para él su mejor encuentro como entrenador. Así lo desveló en la previa del último duelo contra el Real Madrid. Pues, partido a partido, Míchel ha ido erigiendo su figura en el Girona y actualmente está a solo uno más de su número 100 como técnico rojiblanco. Una cifra redonda que toca poner en valor.

A sus 47 años pasa por uno de sus mejores momentos como entrenador de fútbol. Los resultados, como mínimo, así lo indican. Sus jugadores creen en él, en su idea y su Girona está luchando de tú a tú con el Real Madrid por el liderato de Primera. Ha llegado al actual parón liguero como segundo clasificado, a solo dos puntos de los blancos. Y es que esta campaña se está mostrando intratable, con un balance de siete victorias, una derrota y un empate. Acumula 22 puntos, con una media 2,44 por partido.

Pero es que sus buenos números no solo vienen de esta temporada. Lanzando la vista atrás, en el cómputo general de los 99 duelos que lleva como técnico del Girona su balance es para enmarcar: 46 victorias, 20 empates y 33 derrotas. Todo ello con 150 goles a favor y 116 en contra. En total ha logrado atar 158 puntos, con una media de 1,60. En su cabeza está seguir haciendo historia con el Girona y cada vez está más cerca de asegurar el primer objetivo: la permanencia. De esta manera ya se entraría en la historia porque el club gerundense nunca ha logrado estar más de dos temporadas seguidas en Primera. Si se alcanza la salvación, la próxima campaña sería la tercera consecutiva. Pero hay más y es que entre la afición se mira a Europa. Los datos les dan alas porque todos los equipos que tras las nueve primeras jornadas llevaban, como mínimo, 22 puntos acabaron clasificándose para competiciones europeas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.