NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El TAD desestima el recurso al Valencia y la grada Kempes permanecerá cerrada

En el minuto 12 se prepara una pañolada de apoyo a Mouctar Diakhaby tras los episodios de racismo.

Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior looks on during the Spanish league football match between Valencia CF and Real Madrid CF at the Mestalla stadium in Valencia on May 21, 2023. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

La grada Mario Kempes permanecerá cerrada en el partido contra el Espanyol. El encuentro contra el conjunto perico es clave para la permanencia ché y la directiva había elevado la petición al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que el fondo de animación pudiera estar presente. La grada fue sancionada con tres partidos vacía por los insultos racistas a Vinicius. Primero el Tribunal de Apelación desestima el recurso presentado por el Valencia contra la sentencia del Comité de Competición.

Según la resolución a la que ha tenido acceso AS, el TAD desestima “el recurso” presentado por el Valencia “contra la Resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol”. Esto significa que el TAD ha estudiado el recurso del Valencia en su totalidad y dictaminado una resolución al respecto, por lo que no había lugar a conceder la “cautelar” de la sanción de tres partidos que solicitaba el Valencia hasta que hubiera una resolución. Ahora el Valencia acudirá a la justicia ordinaria, aunque la sanción se mantiene y Mestalla permanecerá parcialmente cerrado mañana.

Los cerca de 1.600 socios que ocupan normalmente la grada Kempes no podrán acceder al estadio. La sanción no es exclusivamente hacia el sector, sino que los socios no podrán ser reubicados en otras zonas de Mestalla. Además, el partido está declarado como de ‘alto riesgo’ por la situaciones que viven ambos equipos en la lucha por la permanencia. El servicio jurídico del club va a seguir con la denuncia, tras los veredictos de Apelación y el TAD pasarán a la justicia ordinaria. El Valencia presentará recurso ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo.

El Valencia, por otra parte, lleva vendidas para el partido contra el Espanyol más de 10.700 entradas. Esa cifra supera a las que se vendieron en la pasada visita del Real Madrid, cuando el estadio registró un aforo de 46.002 espectadores. La afición blanquinegra está volcada por la permanencia del equipo en Primera División y de ahí su presencia masiva este domingo contra el Espanyol, un equipo que tampoco estará solo dado que desde Barcelona viajarán 650 de sus aficionados.

Mestalla mostrará su apoyo a Diakhaby

La Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF (APAVCF) ha indicado este sábado que hará una pañolada de apoyo al defensa francoguineano Mouctar Diakhaby durante el minuto 12 del partido de los ‘ches’ contra el RCD Espanyol, correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander, en el Estadio de Mestalla.

En una nota de prensa, la APAVCF ha realizado “un llamamiento a la afición para que acuda al estadio” este domingo (19.00 horas) en un duelo vital por la permanencia en Primera División, así como para que colabore en esta campaña de apoyo a Diakhaby “ante el ataque de racismo” sufrido por él recientemente.

El propio Diakhaby se negó, antes de un encuentro liguero ante el RCD Mallorca, a posar junto a una pancarta con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’. En señal de protesta, al no haberse sentido respaldado por las autoridades cuando fue insultado la temporada pasada, Diakhaby no se hizo la foto con dicho cartel sobre el césped de Son Moix.

El despliegue de esa pancarta forma parte de una campaña contra el racismo que han puesto en marcha conjuntamente el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a raíz de la enorme polémica vivida el pasado 21 de mayo por el brasileño Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, precisamente en Mestalla.

No en vano, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya ha declarado de alto riesgo el duelo entre el Valencia y el Espanyol en una penúltima jornada que será de infarto para escapar del descenso a Segunda División.