NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy se atrinchera

El francés empezó el verano en riesgo tras la llegada de Rüdiger, pero mantiene la confianza de Ancelotti, sigue siendo un seguro de buenos resultados y aspira a estar en Qatar 2022.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 22: Ferland Mendy of France during the UEFA Nations League League A Group 1 match between France and Austria at Stade de France on September 22, 2022 in Paris, France. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)
Sebastian Frej/MB MediaGetty

Ni Ferland Mendy se podía imaginar lo bien que le están saliendo las cosas a estas alturas de la temporada. El lateral izquierdo del Real Madrid empezó el curso con dudas sobre cuál iba a ser su papel en el equipo blanco tras las últimas incorporaciones, pero se mantiene como uno de los fijos de Carlo Ancelotti en el once tipo y, de propina, ha regresado a la selección de Francia en la última convocatoria previa a la lista final para Qatar 2022. Mendy se ha atrincherado en su posición y deja claro que no se rinde sin dar pelea.

Porque en el club blanco, con el fichaje de Rüdiger, se planteó un corrimiento de tierras en la defensa que iba a situar al alemán junto a Militao en el centro de la zaga, mandando a Alaba al lateral izquierdo y perjudicando seriamente a Mendy. Tanto que en el Real Madrid se escuchaban ofertas el verano pasado por el francés; no por una cuestión de falta de confianza, sino por ser uno de los jugadores con mejor cartel para sacar una buena cantidad. No hay que olvidar que Mendy costó 48 millones de euros en 2019.

Ampliar
FRANCK FIFEGetty

Pero Ancelotti frenó esos planes desde el inicio del curso. En Helsinki, en la Supercopa de Europa, le dio la titularidad a Mendy en el lateral izquierdo. Y se ha mantenido en esa línea: ha sido titular en siete partidos de nueve, disputando 576 minutos hasta el momento. “Alaba jugará en el lateral izquierdo sólo cuando haya necesidad de que lo haga. No quiero romper la pareja del año pasado”, explicó el técnico ya en la pretemporada, y de momento se ha ceñido al plan.

Un plan basado en una realidad: con Mendy, el Madrid es un equipo mucho más ganador. Al menos en Liga, donde acumula unos números impresionantes: ha sido titular en 78 partidos del campeonato doméstico español, de los cuales el Madrid ganó 68, el 87%, y sólo perdió dos. Ese axioma se mantiene este curso, con cinco titularidades y otras tantas victorias, aunque el Madrid no se está mostrando como un equipo rocoso en Liga: ha encajado seis goles, uno en cada una de las seis jornadas disputadas.

Mendy, rumbo a Qatar 2022

Pero el buen momento de Mendy le garantiza mantener el sitio en el Madrid y recuperar uno que hace tiempo que no alcanzaba: el de la selección de Francia. Como jugador del Madrid, el francés acumuló un par de convocatorias a las órdenes de Deschamps en 2019, pero luego desapareció de los planes del combinado nacional de su país, superado en el puesto por Lucas Hernández, por Digne y también por Theo Hernández cuando Francia opta por un sistema con tres centrales y dos carrileros.

Hasta este parón, en el que Deschamps se ha fijado de forma especial en el Real Madrid, convocando a Mendy, Camavinga y Tchouameni; también habría llamado a Benzema de haber estado sano. El lateral izquierdo fue titular ante Austria y jugó los 90 minutos como carrilero, en un esquema 3-4-1-2 que le permite aparecer mucho más en ataque. La llamada ha llegado justo a tiempo, pues significa que Deschamps le tiene en su pensamiento de cara a Qatar. Y él ya sabe que en el Madrid tiene los minutos asegurados, al menos de momento, por lo que las opciones de que Mendy dispute su primer Mundial están intactas y cotizando al alza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?