Mendy crea división
Ancelotti cuenta con el francés para la plantilla del Real Madrid del curso que viene, pero el club contempla escuchar ofertas por él, como ya sucedió el pasado verano.
El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada 2023-24, en la cual intentará darle al equipo blanco el plus que le ha faltado para competir por la Liga hasta el final y para acceder hasta la final de la Champions. Pero no todo serán fichajes; habrá que hacer sitio con salidas. Algunas obligadas por la finalización de contratos, como en el caso de Mariano. Otras están pendientes de decisión del club o de los jugadores, como en los casos de Nacho, Asensio o Ceballos. Y luego están los que pueden salir para generar ingresos necesarios. Y ahí coloca el Real Madrid a Mendy.
El francés está finalizando su cuarta temporada en el Real Madrid, tras llegar procedente del Olympique de Lyon en 2019 a cambio de nada menos que 48 millones de euros. Empezó siendo suplente de Marcelo, pero pronto le levantó el sitio al brasileño y fue importante tanto con Zidane como con Ancelotti. Pero esta temporada todo cambió, motivado por sus continuos problemas físicos: en la 2021-22 acumuló cinco lesiones de gravedad moderada, que en total le provocaron perderse 14 encuentros; este curso han sido sólo dos, pero ambas bastante más largas y que le hicieron perderse 23 partidos en total. Todo ello ha dejado su aportación este curso en apenas 1.999 minutos, en los que no ha marcado ningún gol y ha entregado sólo una asistencia.
Pero el Madrid ha aprendido a sobrevivir sin Mendy: ahí han jugado Rüdiger, Alaba, Nacho y, en la última parte del curso, Camavinga, el que más ha convencido a Ancelotti para ese rol, dado que en ataque se incorpora como un medio más para generar superioridades por dentro, mientras que en defensa se ha mostrado como un marcador correoso, pese a que a veces flaquea en conceptos tácticos. Todo ello ha llevado al Madrid a una conclusión: Mendy no es imprescindible y si llegan ofertas por él, se estudiarán. Ya pasó el verano pasado, en un momento en el que la posición del francés era bastante más sólida.
Fran García, otro escollo para Mendy
A ello se suma, además, que el Madrid ya ha ejercido la opción de compra que tenía para traer de vuelta a Fran García desde el Rayo Vallecano. Otro lateral izquierdo para la plantilla, lo cual hace aún menos imprescindible la permanencia de Mendy. Aunque todo ello choca con un elemento clave: el deseo de Ancelotti de que el francés se quede. El técnico italiano es un hombre de club y no se interpondrá en las decisiones que se tomen desde los despachos de Valdebebas, pero si por él es, quiere a Mendy en el equipo.
Así lo dejó claro en la rueda de prensa previa a la tormentosa visita al Valencia del pasado domingo: “Obviamente sí (quiere que se quede). Ferland ha supuesto una ausencia muy importante, el año pasado mostró, sobre todo en los partidos importantes, una solidez defensiva de alto nivel. Ojalá no tenga más lesiones”. Mendy crea división en el club blanco, que cree que una buena venta es posible, ahora que le quedan sólo dos años de contrato y sigue teniendo buen cartel en Europa, como uno de los carrileros más correosos del Viejo Continente. Su valor en Transfermarkt, a día de hoy, es de 35 millones de euros.